martes, 21 de julio de 2020

PRIMERA COLOCACIÓN DE UN CERPI EN EL AÑO A CARGO DE ARAGO GESTIÓN, S.A.P.I. DE C.V.


Realizará inversiones a través de fondos locales e internacionales y coinversiones en sociedades mexicanas
Desde el nacimiento de los CerPis en el año 2016, se han realizado 30 emisiones por un monto total de $18,625 millones de pesos
Ciudad de México, 21 de julio de 2020.- El día de hoy, Arago Gestión, S.A.P.I. de C.V., llevó a cabo su emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPis), en la Bolsa Mexicana de Valores, con clave de cotización “ARAGOPI”, a través de CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su carácter de Fiduciario, siendo la primera colocación de Un CerPi en este año.
El monto máximo de la emisión de los CerPis de Arago Gestión es por USD$150 millones o su equivalente de $3,386,100.00, utilizando un Tipo de Cambio de $22.5740. La Oferta de “ARAGOPI” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, en donde esta primera emisión fue por USD$30 millones, lo que equivale a $677,220,000.00, tomando el Tipo de Cambio anteriormente mencionado, a un plazo de 15 años, con lo cual, el Fideicomiso tendrá la posibilidad de llevar a cabo emisiones subsecuentes.
Arago Gestión pretende llevar a cabo inversiones mediante la creación de un portafolio ampliamente diversificado en el mercado privado, a través de fondos internacionales de activos alternativos, fondos locales cuya estrategia de inversión se encuentre enfocada principalmente en México y coinversiones con énfasis en sociedades mexicanas.
Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer.
Como se recordará, los CerPis contemplan una mayor flexibilidad para su operación, dado que los administradores tienen mayores facultades para seleccionar los proyectos y definir las estrategias de inversión. Asimismo, las emisiones que lleven a cabo los administradores deberán ser a través de una oferta pública restringida, es decir, sólo para inversionistas Institucionales y Calificados.
Acerca de Arago Gestión, S.A.P.I. de C.V.
Es una sociedad promotora de capital privado de reciente creación, cuya finalidad es desempeñarse como administrador del fideicomiso para llevar a cabo las inversiones definidas en el plan de negocios.
Acerca del Grupo BMV
La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario