domingo, 5 de julio de 2020

POLICÍAS Y PARAMÉDICOS DEL ERUM, DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA, EVITARON QUE UNA NIÑA ATENTARA CONTRA SU VIDA, EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM), evitaron que una niña de 13 años de edad, atentara contra su vida al pretender arrojarse de un tercer nivel, en calles de la alcaldía Cuajimalpa.
 
Agentes de la SSC realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, de una persona que se encontraba en la azotea de una casa, y corría el riesgo de caer.
 
De inmediato, los oficiales se dirigieron a la calle Navidad, en la colonia Granjas Navidad y, al llegar, se entrevistaron con un hombre de 29 años de edad, quien señaló que una menor de edad se encontraba en el filo de la azotea de una casa y amenazaba con saltar.
 
Los agentes de la SSC aplicaron el protocolo policial y solicitaron apoyo de los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al arribar y de acuerdo a su experiencia y capacitación, establecieron un diálogo con la menor de edad para tranquilizarla y ofrecerle apoyo y confianza.
 
Después de varios minutos de diálogo y luego de estudiar las condiciones del lugar, un paramédico del ERUM en un movimiento rápido,  logró asegurar a la niña y ponerla a salvo.
 
Tras resguardarla, le realizaron una revisión médica de primer nivel y fue diagnosticada con crisis nerviosa.
 
Cuando la situación estuvo controlada y la menor más tranquila, se reunió con una mujer que se identificó como su abuela, quien agradeció el apoyo y la oportuna intervención del personal de la SSC.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario