martes, 21 de julio de 2020

POLICÍAS DE LA SSC, PERSONAL DEL METRO Y ERUM COORDINAN EL APOYO MÉDICO PARA UNA JOVEN CON SIETE MESES DE EMBARAZO, EN LA ESTACIÓN PINO SUÁREZ



Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad en la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, brindaron apoyo a una joven embarazada, quien presentó dolores de parto.

Al realizar sus tareas de vigilancia en los andenes de la estación, efectivos de la PBI fueron alertados sobre la presencia de una mujer embarazada que presentaba fuertes dolores dentro de los andenes, por lo que de inmediato se abocaron a brindar la atención necesaria a la joven de 23 años.
 
La futura mamá refirió que tenía siete meses de gestación y que en ese momento sentía fuertes dolores en el área abdominal.
 
Con la debida precaución, los oficiales la tranquilizaron y trasladaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación (IJE) para que estuviera más cómoda, en tanto solicitaron la presencia de una unidad médica.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes realizaron la valoración inicial y en cuestión de minutos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) de la SSC arribaron al sitio. Tras diagnosticar a la joven con labor de parto, la estabilizaron y con las técnicas adecuadas la colocaron en una camilla.
 
Posteriormente, policías y paramédicos la llevaron hasta la ambulancia del ERUM en la que fue trasladada a un hospital para su atención médica definitiva.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene pendiente para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de la Ciudad de México y brinda el apoyo necesario a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario