jueves, 9 de julio de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS, ENTRE ELLAS UN MENOR DE EDAD, PROBABLEMENTE IMPLICADAS EN EL ASALTO A CLIENTES DE UNA CAFETERÍA, EN LA COLONIA LOMAS ESTRELLA


 
Tres probables responsables de despojar de sus pertenencias a varios clientes de un establecimiento comercial, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la Segunda Sección de la colonia Lomas Estrella.
 
Como parte de las acciones de patrullaje preventivo y reforzamiento a la seguridad realizados en la zona de Iztapalapa, efectivos de la SSC, fueron informados de una llamada de emergencia en la que se reportó el asalto a varios clientes de una cafetería, ubicada en Paseo de las Galias.
 
El denunciante informó que momentos antes tres sujetos arribaron al local comercial y tras amenazar a los clientes con un arma de fuego, los obligaron a entregar sus pertenencias y posteriormente escaparon a bordo de un vehículo color blanco.
 
De inmediato los policías se abocaron a la búsqueda del vehículo y los probables responsables, quienes huyeron rumbo a las calles Técnicos y Manuales.
 
En una rápida acción y con el apoyo de los operadores de las cámaras de videovigilancia del C2 Oriente, se les dio seguimiento y personal en campo cerró el paso al auto del cual descendieron tres personas que fueron detenidas.
 
En la revisión preventiva realizada de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les halló en posesión de una réplica de arma de fuego tipo escuadra, cuatro teléfonos celulares y un reloj de mano.
 
Ante los hechos, a los detenidos de 23, 33 y un menor de 16 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y junto con la réplica de arma de fuego asegurada, el vehículo involucrado y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario