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Propeler lanza la segunda campaña de financiamiento vía Fondeo Colectivo de Capital (Equity Crowdfunding) para Luxelare, empresa única en el mercado mexicano, que crea soluciones tecnológicas que impactan directamente la rentabilidad del campo.
Luxelare es la
única empresa en Latinoamérica que permite a agricultores de
cualquier tamaño acceder a servicios digitales de aseguradora
especializada en este importante sector, al mismo tiempo que apoya al
agricultor a mejorar su rentabilidad y evitar efectos adversos.
Esta empresa fue
fundada en 2015 por Julio Antonio López –Ingeniero en Aeronáutica
con experiencia laboral en la NASA–, y Manuel Richter –Licenciado
en Economía Internacional, con experiencia en las industrias minera
y energética (renovable)–; en conjunto probaron tecnología
aplicada al sector agroindustrial, y concluyeron que en todo el país
existe una gran necesidad de eficientar procesos, por lo que
decidieron evolucionar la empresa hacia un modelo escalable de
SaaS
(Software
as a Service).
Luxelare es la
única empresa en el sector de agro-insurtech que cuenta con la
certificación de Sistema B, en el cual se reconoce su compromiso de
mejorar de forma continua sus impactos socioambientales y operando
con altos estándares de desempeño y transparencia. Una Empresa B
aspira a ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo.
El producto
estrella de Luxelare es Captum,
plataforma on/off
line
que provee un sistema de inteligencia de negocios que recibe, guarda,
procesa y analiza –de forma práctica y concisa– información
sobre la operación agrícola. Por medio de esta plataforma la
empresa busca reducir significativamente el riesgo y el consumo
residual de insumos agrícolas, por medio de dos líneas de negocio:
Captum
Digital Agriculture
–dirigida a los agricultores–, y Captum
Insurance Engine
–con enfoque hacia las aseguradoras. Con esta tecnología los
agricultores pueden aumentar el rendimiento de sus parcelas, reducir
el estrés de sus cultivos y mejorar su calidad de vida. Con Captum,
Luxelare busca expandirse al mercado combinado AgroTech
+ InsurTech,
creando la primera aseguradora digital para el campo en América
Latina.
Captum
Digital Agriculture
Mediante
esta plataforma el productor agrícola puede planear sus actividades
tomando en cuenta las condiciones meteorológicas en el entorno de
las parcelas, y supervisar el progreso del cultivo mediante imágenes
satelitales de alta resolución.
“A través
de esta plataforma brindamos a los productores agrícolas información
sobre sus cultivos a través de imágenes satelitales e información
meteorológica hiperlocalizada, como si tuviéramos una estación
agroclimática para cada cultivo; les damos una herramienta con la
que pueden administrar sus actividades, y saber qué insumos están
gastando y dónde, información que permite administrar con mayor
eficiencia su producción”, asegura Antonio
López, CEO y cofundador de la empresa.
Captum
Insurance Engine
Esta
plataforma toma información de más de cuatrocientos satélites
destinados a la observación del clima y los cultivos en todo el
mundo, lo que permite administrar mejor el riesgo, validar la
ocurrencia de siniestros y prevenirlos.
“En México existen
veintidós millones de hectáreas de superficie agrícola, de las
cuales únicamente 11% están aseguradas; al día de hoy ninguna
aseguradora o fondo de aseguramiento agrícola tiene digitalizados
sus procesos,
la única manera de resolver de fondo los desafíos de la
agricultura y cambiar su rumbo es atendiendo los diferentes
componentes del manejo de los riesgos y emplear el seguro como
herramienta catalizadora, mediante nuevos
conceptos de seguro agrícola”, comenta Manuel Richter, CFO y
cofundador.
La
campaña
Luxelare
tiene un valor actual de $85,000,000, y proyecta un crecimiento anual
compuesto de 91.2%; para invertir en esta empresa los usuarios
deberán registrarse por medio de la plataforma de Propeler, y podrán
aportar montos desde diez mil pesos.
En
esta ocasión, la oferta para los inversionistas está diseñada bajo
contrato con una recompra que se dará máximo en el año 5 de la
inversión, pactando un rendimiento de 3 veces lo invertido (3x). Si
existen utilidades netas durante estos años, estas serán pagadas a
los inversionistas en forma de dividendos, tomándose en cuenta para
la recompra de 3x.
El
capital recaudado será destinado a infraestructura, marketing,
capital de trabajo, investigación y desarrollo.
“Nos
acercamos de nuevo a Luxelare por su constancia, tracción,
crecimiento probado y por su equipo comprometido y organizado, nos
consta cómo se entregan al 100% para lograr los objetivos que
proyectan; sabemos que es el mejor momento para invertir en el sector
AgroTech y ésta es una empresa de gran impacto.
El
financiamiento a empresas mexicanas es fundamental en estos tiempos,
y en Propeler no sólo buscamos los mecanismos más transparentes
para generar confianza en nuestros inversores mediante un análisis
minucioso en las empresas que proyectamos, también nos relacionamos
con empresas confiables en crecimiento certero, e inversionistas que
busquen lealtad en las ellas”.
Daniel
Mizrahí, CEO de Propeler
“El mercado
objetivo de Luxelare está en América Latina en donde los pequeños
y medianos agricultores predominan; el primero de estos mercados es
México, que suma veintidós millones de hectáreas agrícolas, el
objetivo es alcanzar 10% de esta superficie”, comenta Antonio
López.
Hoy Luxelare
tiene contratos para más de diez mil hectáreas –principalmente en
Sinaloa, Sonora y Coahuila–, con un margen bruto en Captum
de 90%; recientemente desarrolló un proyecto piloto con Dupont
Pioneer y con Grupo Modelo en El Bajío.
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