jueves, 9 de julio de 2020

Plataforma innovadora que combina AgroTech + InsurTech abre las puertas a nuevos socios-inversionistas, a partir de 10,000 pesos



  • Propeler lanza la segunda campaña de financiamiento vía Fondeo Colectivo de Capital (Equity Crowdfunding) para Luxelare, empresa única en el mercado mexicano, que crea soluciones tecnológicas que impactan directamente la rentabilidad del campo.
  • La campaña estará disponible a partir del 13 de julio hasta el 5 de agosto de 2020; la meta de recaudación mínima es de 1,750,000 y máxima de 5,000,000 de pesos.
Luxelare es la única empresa en Latinoamérica que permite a agricultores de cualquier tamaño acceder a servicios digitales de aseguradora especializada en este importante sector, al mismo tiempo que apoya al agricultor a mejorar su rentabilidad y evitar efectos adversos.

Esta empresa fue fundada en 2015 por Julio Antonio López –Ingeniero en Aeronáutica con experiencia laboral en la NASA–, y Manuel Richter –Licenciado en Economía Internacional, con experiencia en las industrias minera y energética (renovable)–; en conjunto probaron tecnología aplicada al sector agroindustrial, y concluyeron que en todo el país existe una gran necesidad de eficientar procesos, por lo que decidieron evolucionar la empresa hacia un modelo escalable de SaaS (Software as a Service).

Luxelare es la única empresa en el sector de agro-insurtech que cuenta con la certificación de Sistema B, en el cual se reconoce su compromiso de mejorar de forma continua sus impactos socioambientales y operando con altos estándares de desempeño y transparencia. Una Empresa B aspira a ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo.

El producto estrella de Luxelare es Captum, plataforma on/off line que provee un sistema de inteligencia de negocios que recibe, guarda, procesa y analiza –de forma práctica y concisa– información sobre la operación agrícola. Por medio de esta plataforma la empresa busca reducir significativamente el riesgo y el consumo residual de insumos agrícolas, por medio de dos líneas de negocio: Captum Digital Agriculture –dirigida a los agricultores–, y Captum Insurance Engine –con enfoque hacia las aseguradoras. Con esta tecnología los agricultores pueden aumentar el rendimiento de sus parcelas, reducir el estrés de sus cultivos y mejorar su calidad de vida. Con Captum, Luxelare busca expandirse al mercado combinado AgroTech + InsurTech, creando la primera aseguradora digital para el campo en América Latina.

Captum Digital Agriculture
Mediante esta plataforma el productor agrícola puede planear sus actividades tomando en cuenta las condiciones meteorológicas en el entorno de las parcelas, y supervisar el progreso del cultivo mediante imágenes satelitales de alta resolución.

A través de esta plataforma brindamos a los productores agrícolas información sobre sus cultivos a través de imágenes satelitales e información meteorológica hiperlocalizada, como si tuviéramos una estación agroclimática para cada cultivo; les damos una herramienta con la que pueden administrar sus actividades, y saber qué insumos están gastando y dónde, información que permite administrar con mayor eficiencia su producción”, asegura Antonio López, CEO y cofundador de la empresa.

Captum Insurance Engine
Esta plataforma toma información de más de cuatrocientos satélites destinados a la observación del clima y los cultivos en todo el mundo, lo que permite administrar mejor el riesgo, validar la ocurrencia de siniestros y prevenirlos.

En México existen veintidós millones de hectáreas de superficie agrícola, de las cuales únicamente 11% están aseguradas; al día de hoy ninguna aseguradora o fondo de aseguramiento agrícola tiene digitalizados sus procesos, la única manera de resolver de fondo los desafíos de la agricultura y cambiar su rumbo es atendiendo los diferentes componentes del manejo de los riesgos y emplear el seguro como herramienta catalizadora, mediante nuevos conceptos de seguro agrícola”, comenta Manuel Richter, CFO y cofundador.

La campaña
Luxelare tiene un valor actual de $85,000,000, y proyecta un crecimiento anual compuesto de 91.2%; para invertir en esta empresa los usuarios deberán registrarse por medio de la plataforma de Propeler, y podrán aportar montos desde diez mil pesos.

En esta ocasión, la oferta para los inversionistas está diseñada bajo contrato con una recompra que se dará máximo en el año 5 de la inversión, pactando un rendimiento de 3 veces lo invertido (3x). Si existen utilidades netas durante estos años, estas serán pagadas a los inversionistas en forma de dividendos, tomándose en cuenta para la recompra de 3x.

El capital recaudado será destinado a infraestructura, marketing, capital de trabajo, investigación y desarrollo.

Nos acercamos de nuevo a Luxelare por su constancia, tracción, crecimiento probado y por su equipo comprometido y organizado, nos consta cómo se entregan al 100% para lograr los objetivos que proyectan; sabemos que es el mejor momento para invertir en el sector AgroTech y ésta es una empresa de gran impacto.

El financiamiento a empresas mexicanas es fundamental en estos tiempos, y en Propeler no sólo buscamos los mecanismos más transparentes para generar confianza en nuestros inversores mediante un análisis minucioso en las empresas que proyectamos, también nos relacionamos con empresas confiables en crecimiento certero, e inversionistas que busquen lealtad en las ellas”.
Daniel Mizrahí, CEO de Propeler
El mercado objetivo de Luxelare está en América Latina en donde los pequeños y medianos agricultores predominan; el primero de estos mercados es México, que suma veintidós millones de hectáreas agrícolas, el objetivo es alcanzar 10% de esta superficie”, comenta Antonio López.
Hoy Luxelare tiene contratos para más de diez mil hectáreas –principalmente en Sinaloa, Sonora y Coahuila–, con un margen bruto en Captum de 90%; recientemente desarrolló un proyecto piloto con Dupont Pioneer y con Grupo Modelo en El Bajío.

"Haz clic aquí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario