lunes, 6 de julio de 2020

Peso recupera 3% durante la semana

Perspectiva Semanal



Ventas de autos muestran una ligera recuperación, si bien permanecen en niveles bajos. En junio las ventas de autos aumentaron con respecto al mes anterior, ubicándose en 62 mil unidades, casi 30 mil unidades más que en abril, el mes con el menor número de ventas de autos desde 2007, a causa de las medidas preventivas por la pandemia. Sin embargo, en términos anuales, las ventas de autos se ubican 41% por debajo de lo observado en junio de 2019.

En la semana de entrada en vigor del TMEC, el peso recuperó 3% de su valor, cerrando en 22.4 unidades por dólar. El viernes, con bajo volumen en el mercado, debido al feriado en EUA, el peso mantuvo la tendencia de recuperación iniciada al inicio de la semana y se apreció un 0.5% adicional. Igualmente, en el mercado accionario el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se mantuvo prácticamente sin cambio. La tasa del bono local a 10 años aumentó 3 pb para situarse en 5.7%, mientras que la de 2 años se mantuvo sin cambios en 4.6%.

Esta semana se publicarán la inflación de junio y las minutas de la reunión de política monetaria de Banxico del 25 de junio. La atención de los mercados estará principalmente centrada en las minutas y la guía que puedan ofrecer sobre futuros movimientos en la trayectoria de la tasa de referencia. Resaltamos también la publicación del dato de la producción industrial de mayo, para la cual esperamos una ligera recuperación mensual después de la fuerte caída de abril. El próximo martes publicamos nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas en la que será relevante observar la expectativa del consenso sobre próximos movimientos a la tasa de referencia del Banco Central.

Fuentes: Citibanamex Estudios-Económicos con información de Bloomberg, El Economista, El Financiero, INEGI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario