miércoles, 15 de julio de 2020

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A SEIS PERSONAS POR EL ROBO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL EN VENUSTIANO CARRANZA



_• Se recuperaron 19 teléfonos celulares y varios artículos de joyería_

Tras una persecución y en coordinación con el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México detuvieron a seis personas, entre ellas dos menores de edad, posiblemente implicados en el robo a una tienda departamental.

Vía radio, operadores del C-2 Norte informaron sobre el robo de un local ubicado en la calle Lázaro Pavía, colonia Jardín Balbuena, por lo que de inmediato realizaron un cerco virtual, y se percataron que los posibles responsables viajaban a bordo de una camioneta color negro.

Al lugar acudieron los agentes de campo, y en una rápida acción los interceptaron en la calle Melchor Ocampo, colonia Magdalena Mixhuca, donde les marcaron el alto y detuvieron su marcha. 

Cuando descendieron los tripulantes de la camioneta, de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron 19 teléfonos celulares.

Además recuperaron 58 piezas de joyería, entre aretes, collares, dijes y pulseras; también aseguraron un marro y un arma de fuego con ocho cartuchos útiles. 

Por lo anterior fueron detenidas dos mujeres, de 19 y 34 años, dos hombres de 18 y 23 años, así como dos menores de 15 y 16 años, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del ministerio público correspondiente, quien definirá su situación de ley. 

Cabe señalar que, al verse descubiertos los posibles responsables realizaron disparos en contra de un vehículo oficial, lo que causó daños a la unidad, sin embargo no se registraron personas lesionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario