miércoles, 22 de julio de 2020

PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATÓ A UNA GATITA HERIDA QUE SE ENCONTRABA EN LO ALTO DE LA COPA DE UN ÁRBOL, EN IZTAPALAPA


 
• Las maniobras para bajar a “Luna” requirió cuidados especiales ya que había sido atacada por un perro y le provocó lesiones de consideración

Cuidados especiales en la maniobra de rescate de descenso por parte del personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, requirió la gatita “Luna”, que tras ser atacada por un perro y haber sufrido lesiones de consideración trepó a un árbol, en la alcaldía Iztapalapa.
 
Luego de recibir el reporte, los brigadistas de la SSC se dirigieron a la avenida 11, en la colonia San Nicolás, donde en la parte más alta de un árbol de más de 14 metros de altura, estaba un gato de talla grande, color blanco, que sangraba abundantemente del hocico.
 
Una mujer que estaba en el punto dijo que se trataba de su gatita de nombre “Luna” de siete años de edad, la cual momentos antes fue agredida por un perro del que alcanzó a zafarse y como estaba asustada trepó al árbol, sin embargo presentaba una herida. 
 
Tras lo sucedido, el personal de la BVA inició las labores de rescate para el descenso de “Luna” y al llegar hasta la parte alta maniobraron con todas las precauciones, para no lastimarla más, la tomaron con cuidado y a rapel lograron bajarla.
 
Ya a nivel de piso le proporcionaron las curaciones necesarias y se le entregó a su dueña, quien señaló que terminaría de sanarla, ya que es Médico Veterinario y cuenta con los implementos necesarios para ello. Antes de retirarse la propietaria agradeció a los Brigadistas su noble acción y el cuidado que tuvieron para su mascota.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) reitera su compromiso en rescatar y recuperar fauna silvestre de la capital, además de continuar en el auxilio y asistencia a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario