miércoles, 29 de julio de 2020

PARTICIPA JESÚS LUJAMBIO EN FORO LATINOAMERICANO DE MÚSICA CORAL



• Buscan alternativas sobre el quehacer de los coros y la adaptación del trabajo coral a la realidad actual.
• Reúne encuentro a grandes maestros de la voz en Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos.

Toluca, Estado de México, 29 de julio de 2020. La calidad de las agrupaciones artísticas del Edoméx rebasa fronteras, pues muchos de sus integrantes han sido dignos representantes de la entidad y de México en otros países, tal es el caso del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Deporte que, aprovechando el tiempo de confinamiento, ha sido invitado a festivales internacionales transmitidos de manera virtual.

Después de su paso por fiestas corales en Costa Rica y Argentina, el Director del Octeto, Jesús Lujambio, por su dedicación, trayectoria y talento, ha sido invitado a formar parte del Foro Latinoamericano de Música Coral, que reúne a directores de coros de toda América Latina e incluso algunos que trabajan en Estados Unidos y Canadá.

En este foro abordan temas relacionados con el quehacer de los coros y la adaptación del trabajo en la realidad actual, la forma en que se han enfrentado retos y las plataformas que han unido a los integrantes, todo con el objetivo de compartir las experiencias y mejorar en el trabajo diario.

“Se lleva a cabo dos veces al mes y participan invitados directores y coordinadores de coros de toda América. Por segunda ocasión fui invitado para abordar el tema, Compositores de Música Coral, tuve el honor de estar acompañado por otros invitados como Esteban Tozzi, de Argentina, César Alejandro Carrillo, de Venezuela, Julio Morales, de México y Jorge Alejandro Salazar, de Colombia, todos ellos destacados compositores de este género”, explicó Jesús Lujambio.

Fueron alrededor de 40 directores corales de América quienes tuvieron participación en este foro, incluyendo a Lujambio, y pudieron charlar directamente con los compositores aportando ideas y experiencias en el ámbito que les ocupa.

La próxima reunión del Foro Latinoamericano de Música Coral está señalada para el lunes 3 de agosto, y la selección de invitados se dará a conocer durante esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario