martes, 14 de julio de 2020

Optimiti Network, presenta el Kit de Ciberseguridad que protege al máximo a las PyMES de ciberataques


 ·       Con la unión de ambas soluciones, email security + concientización el nivel de riesgo de los ataques de ingeniería social se disminuye de manera considerable
 
Ciudad de México, julio de 2020.-  México es el tercer país con más ciberataques solo detrás de Estados Unidos y el Reino Unido de acuerdo con la corredora de seguros Lockton México, esto debido a que se han reportado hasta la fecha por lo menos 300 millones 868 mil 532 de ataques con malware (ciberataques)1.
 
Optimiti Network, siguiendo con su filosofía de constituirse como un aliado estratégico de las empresas para disminuir o eliminar cualquier ataque cibernético presenta, un Kit de Ciberseguridad para Pymes, compuesto por las soluciones de SonicWall y KnowBe4, que en conjunto, aportan a las empresas diversas soluciones y metodologías para fortalecer el activo más importante de cualquier organización: su información.
 
Lidia Evaristo, Especialista en Soluciones de Ciberseguridad para Optimiti Network, comentó que el  66% del malware es instalado mediante archivos adjuntos de correo electrónico maliciosos, por ello SonicWall ofrece un sistema de última generación enfocado en los correos electrónicos corporativos. “La mayoría de las organizaciones cuentan con herramientas de seguridad para proteger su principal herramienta de comunicación que es el correo electrónico, pero ¿qué pasa si esta herramienta está mal configurada o no aplican correctamente esas políticas para poder detectar y bloquear distintas amenazas de seguridad?”, enfatiza la ejecutiva.
 
SonicWall (a través de e-mail Security) se enfoca en la protección de correo electrónico y de Office 365, con una tecnología basada en multicapas contra las decenas de amenazas que hoy en día enfrentan todos los empleados, y además de eso, “lo que queremos es que sus proveedores también cuenten con este tipo de tecnologías de seguridad, porque de igual forma ellos se ven comprometidos, ya que si una de esas organizaciones envía un correo a otro proveedor con un virus, obviamente también se compromete todo su sistema informático”, asegura Lidia Evaristo.
 
“KnowBe4 es una innovadora plataforma para capacitación y concientización sobre ciberseguridad y suplantación de identidad. Se trata de un simulador de ataques de ingeniería social y una plataforma de entrenamientos ubicada en la nube, lo cual aporta a las empresas la posibilidad de implementarlo en diversas oficinas”, comenta Carlos Romero, Especialista en Solucines de Ciberseguridad en Optimiti Network.
 
Este simulador ofrece un panorama muy completo de cómo se encontraba la organización antes y después de la capacitación. Todo a través de un tablero que muestra el nivel de riesgo informático que tiene la empresa a consecuencia de la falta de concientización. Con el avance de los entrenamientos (que incluyen simulaciones realistas de phishing) se puede observar si los empleados detectan o no un correo malicioso; también se analiza el nivel de avance de cada uno de ellos y se ejemplifica con un semáforo (amarillo, verde o rojo).
 
Para concluir, Lidia Evaristo,  simplifica cómo se ven comprometidas las empresas: “Solo se necesita que un empleado de clic a un correo malicioso para comprometer a su equipo de cómputo, además de poner en riesgo la seguridad de la información de toda una organización e incluso, de terceros”.
 
Por su parte Carlos Romero profundiza sobre KnowBe 4: “Además de que la capacitación aporta importantes contenidos sobre seguridad, también ofrece entrenamientos, videos, juegos y otros. Un punto importante es que también permite realizar las pruebas de ingeniería social controladas en tiempo real, poder ver los riesgos sin que los usuarios puedan estar comprometiendo la información; por ejemplo, en la simulación de un phishing podemos ver qué tan capacitado está el usuario. Cabe destacar que los reportes de todas las campañas generadas les llegan por correo electrónico, a los encargados de la capacitación”.
 
 
Beneficios de contratar el Kit de Ciberguridad de Optimiti Network
 
Rango                            Precio por usuario
1 a 24 usuarios                  $1,276.99
25 – 49                               $1,254.99
50 – 99                               $1,168.99
100 – 250                           $1,049.99
251 – 500                           $1,037.99
 
*Aplican restricciones, precios en pesos mexicanos. Opciones de pago: 70% al inicio
y 30% en dos pagos mensuales. El paquete incluye servicios de implementación
y una póliza de servicio de un año
 
Fuentes:
1.    Según estudios de Kasperky
 
 
Compañía mexicana con más de 9 años de experiencia en ciberseguridad en tres dimensiones: Su principal foco es en la dimensión de negocios, ayudando a alinear la protección de la información de las organizaciones, en segunda dimensión la tecnológica y la tercera, el factor humano, ofreciendo soluciones de valor a sus clientes.
  
Como compañía disrruptiva, se basa en un modelo de seguridad en profundidad, donde aporta experiencia en la implementación de controles tecnológicos en diferentes capas de seguridad de la información: nube, perimetral, red, aplicación y seguridad en el punto final. Trabaja alineada a diferentes normas y marcos de referencia relacionados a ciberseguridad como NIST Cybersecurity Framework, Cyber Kill Chain y MITRE ATT&CK.
 
Cuenta con un área especializada en servicios de consultoría relacionados con Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, con fortalezas en la Implementación de Estrategias para la Seguridad de Datos Personales que involucra tecnología, procesos, consultoría legal y comprobado expertise.
 
Optimiti Network, como especialista en consultoría en seguridad de la información, cuenta con tres importantes CERTIFICACIONES INTERNACIONALES ISO: ISO 9001:2015; ISO 27001 e ISO 20000-1.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario