martes, 21 de julio de 2020

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES POSIBLES RESPONSABLES DE ROBAR INTERRUPTORES DE VIVIENDAS EN UNA UNIDAD HABITACIONAL, EN GUSTAVO A. MADERO


 
• Uno de los detenidos cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario por delitos como robo en pandilla
 
Tres hombres, probablemente responsables del robo en un cuarto de instalación  eléctrica de una Unidad Habitada de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando intentaban escapar a bordo de un taxi.
 
Los oficiales de la SSC, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control C-2 Norte, del reporte de robo en una vivienda, ubicada en la avenida Congreso de la Unión, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
 
Al arribar, se percataron de tres sujetos que salían del inmueble con varias maletas para abordar un vehículo taxi para emprender su huida a toda velocidad.
 
En el lugar, al hacer la inspección se percataron que las tres personas manipularon el sistema eléctrico dentro de un cuarto de  la Unidad Habitacional, para apoderarse de varios interruptores.
 
De inmediato, en coordinación con operadores del C2, los agentes realizaron la persecución de los probables responsables, quienes fueron interceptados en la avenida Centenario, de la colonia Vasco de Quiroga.
 
Al realizar una inspección preventiva al vehículo, de acuerdo al protocolo de actuación policial, dentro de una maleta se localizaron 61 interruptores eléctricos color negro, una pinza de corte de cable y unas cizallas color naranja. 
 
Por tal motivo a los tres detenidos de 35, 42 y 28 años, les fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
 
Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de información se tuvo conocimiento que el asegurado de 42 años de edad, cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario por delitos como robo agravado en pandilla, de autopartes y otras modalidades de robo entre 2000 y 2014, así como una presentación al Ministerio Público en 2018 por robo de accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario