lunes, 6 de julio de 2020

ODAPAS Chimalhuacán concluye reparación de pozo Transportistas



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS), concluyó los trabajos de reparación del pozo Transportistas, el cual sufrió afectaciones por el sismo de 7.4 grados de intensidad registrado el pasado 23 de junio.

“Trabajamos a marchas forzadas para reestablecer la distribución de agua potable en la zona a fin de mantener los hogares limpios y desinfectados. El sismo provocó fallas en el motor y la bomba por lo que se tuvo que suspender la extracción del vital líquido”, detalló el titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz.

El funcionario señaló que, durante los trabajos de rehabilitación, el ODAPAS suministró agua potable a través de pipas que se abastecen del pozo Ciudad Alegre, ubicado en el barrio Acuitlapilco.

Detalló que los más de 20 mil habitantes de las comunidades Transportistas, Tlatel Xochitenco, Ebanistas, Rosita Arenas y Niños Héroes, podrán recibir de nueva cuenta el vital líquido en sus tomas domiciliarias.

“Pese a que el presupuesto es limitado realizamos estos trabajos para que el pozo funcione antes de lo previsto y la gente pueda permanecer en casa con este servicio garantizado”.

Cabe destacar que, durante la contingencia sanitaria por COVID 19, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario