lunes, 6 de julio de 2020

LA SSC RECUPERÓ OBJETOS ROBADOS, DERIVADO DE UN ASALTO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO Y DETUVO A DOS PROBABLES RESPONSABLES


 
·         Se  aseguró el cuchillo con el que amagaron a los pasajeros

 
Tras atender una denuncia por el robo en una unidad de transporte público, en la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes señalados de amagar a los pasajeros con un arma blanca y despojarlos de sus pertenencias.
 
Los uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), comisionados a la seguridad y vigilancia de las calles Santiago Rebull, colonia Mixcoac, fueron requeridos por una mujer quien denunció que momentos antes cuando viajaba en un autobús de transporte público, dos sujetos abordaron y la amenazaron con un cuchillo para robar su cartera con dinero en efectivo.
 
La afectada señaló a los probables responsables, quienes emprendían la huida hacia el la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Mixcoac, por lo que en una rápida acción, los policías capitalinos les dieron seguimiento y fueron interceptados antes de ingresar.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un cuchillo y la cartera con el dinero, propiedad de la afectada.
 
Cabe mencionar, que una de las oficiales encargadas de la vigilancia de la estación, encontró en las inmediaciones una cangurera que contenía una réplica de arma de fuego, misma que fue arrojada, cuando los detenidos pasaron por el lugar.
 
Por tal hecho y a petición de la denunciante, los jóvenes de 24 y 18 años de edad, fueron trasladados junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario