jueves, 23 de julio de 2020

La importancia de la ciberseguridad de la nube en el nuevo ritmo de las organizaciones


 
·       Optimiti Network, en conjunto con la AMITI, impartirá un webinar sobre este importante aspecto.
·         Se calcula que hasta un 30% de la población económicamente activa en México puede trabajar a distancia*.
 
 
Ciudad de México, 23 de julio 28 de 2020.- Optimiti Network, empresa mexicana de consultoría de seguirdad informática, en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), realizaron el webinar: “La importancia de la ciberseguridad en ambientes de nube en el nuevo ritmo de las organizaciones".
 
En el marco de la reunión, Javier Luna, director de ingeniería de preventa de Optimiti Network México , explicó que actualmente  la nube ha facilitado la adopción del trabajo remoto en las organizaciones y se estima que se ha acelerado la transformación digital 4 a 5 años debido a la situación actual, sin embargo, ha traído consigo múltiples riesgos que, en ocasiones, las organiaciones tal vez no están conscientes de que existen.

De acuerdo al informe “El estado de la seguridad en la nube 2020”, del total de las organizaciones mexicanas que
usan la nube pública, el 74% ha sufrido un incidente de seguridad, lo cual coloca a las empresas mexicanas por encima del promedio (de 70%) entre los países considerados por el estudio.
 
Un punto importante en el deterioro de la nube pública en México se debe a la mala configuración de seguridad de este modelo de administración de los recursos de TI, que permite que una organización expanda su capacidad de cómputo, almacenamiento y escalabilidad de sus sistemas sin que tenga que instalar nueva infraestructura física**.

Ahora que los colaboradores están trabajando desde sus hogares… ¿tu organización está controlando el movimiento de la información en servicios de nube y la navegación web?
 
 
Fuentes:
1.     Dato proporcionado por la empresa Select.
 
 
Compañía mexicana con más de 9 años de experiencia en ciberseguridad en tres dimensiones: Su principal foco es en la dimensión de negocios, ayudando a alinear la protección de la información de las organizaciones, en segunda dimensión la tecnológica y la tercera, el factor humano, ofreciendo soluciones de valor a sus clientes.
  
Como compañía disrruptiva, se basa en un modelo de seguridad en profundidad, donde aporta experiencia en la implementación de controles tecnológicos en diferentes capas de seguridad de la información: nube, perimetral, red, aplicación y seguridad en el punto final. Trabaja alineada a diferentes normas y marcos de referencia relacionados a ciberseguridad como NIST Cybersecurity Framework, Cyber Kill Chain y MITRE ATT&CK.
 
Cuenta con un área especializada en servicios de consultoría relacionados con Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, con fortalezas en la Implementación de Estrategias para la Seguridad de Datos Personales que involucra tecnología, procesos, consultoría legal y comprobado expertise.
 
Optimiti Network, como especialista en consultoría en seguridad de la información, cuenta con tres importantes CERTIFICACIONES INTERNACIONALES ISO: ISO 9001:2015; ISO 27001 e ISO 20000-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario