- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la supervisión de la carretera
 
- El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, explicó que la vía tendrá diez puentes, nueve entronques, tres túneles y un viaducto
 
        El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis 
Díaz Leal, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la 
supervisión del avance de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en 
Oaxaca.
       
        En el acto, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván 
Escalante Sauri, señaló que la obra mejorará las condiciones de 
seguridad y comodidad de los usuarios y generará oportunidades de 
bienestar y desarrollo para más de 100 mil personas, que viven en las 11
 comunidades de la región. Además, facilitará el acceso a servicios de 
salud y educación, y será un importante detonador del desarrollo social y
 económico de la zona.
       
        La construcción de la autopista genera más de cinco mil empleos 
directos e indirectos. Un factor fundamental, dijo el subsecretario, es 
el ahorro de tiempo en los traslados de la capital oaxaqueña a la costa,
 al pasar de seis y media a dos hora y media.
       
        Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat 
Hinojosa; el director general de Banobras, Jorge Alberto Mendoza 
Sánchez, y el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de 
Hacienda y Crédito Público, Jorge Nuño Lara, el subsecretario de 
Infraestructura de la SCT explicó que, en la obra, iniciada hace diez 
años, destacan dos túneles, Santa Martha y San Antonio, ya en 
construcción y un tercer túnel, el de San Sebastián, en proceso de 
licitación.
       
        Escalante Sauri informó que a lo largo de la autopista se 
construirán diez puentes, nueve entronques, tres túneles y un viaducto, 
éste también en un nuevo proceso de licitación.
       
        La autopista Barranca Larga-Ventanilla, de más de 104 kilómetros
 de longitud, tendrá un tránsito diario mayor a cuatro mil 253 vehículos
 a velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora.
       
        El túnel Santa Martha, de 224 metros, que cuenta con 95 por 
ciento de avance y se concluirá el próximo mes, ha contado con una 
inversión de 96 millones 849 mil pesos; y el San Antonio, que se ubica a
 11 kilómetros de distancia con respecto al anterior, de 183 metros, ha 
requerido una inversión de más de 89 millones 68 mil pesos.
       
        En el evento, también estuvo presente el director general del Centro SCT de Oaxaca, José Luis Chida Pardo.
       
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