domingo, 19 de julio de 2020
Klöckner: nuestros instrumentos de financiación para el trabajo de agricultura ecológica
Los datos estructurales sobre agricultura orgánica en 2019 muestran que la tendencia positiva continúa
El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) publicó los nuevos datos estructurales sobre agricultura ecológica en Alemania en 2019. Resultado: la proporción de agricultura orgánica en Alemania creció significativamente en 2019. Esto continúa la tendencia positiva.
Las cifras más importantes de un vistazo en comparación con 2018:
Solo en 2019, la cantidad de tierra cultivada orgánicamente aumentó en alrededor de 116,000 hectáreas.
El área cultivada orgánicamente en Alemania ha aumentado un 7,73 por ciento a alrededor de 1,6 millones de hectáreas.
Esto significa que la proporción de tierra cultivada orgánicamente en el área agrícola total de Alemania es de alrededor del 9.7 por ciento.
El número de granjas orgánicas ha aumentado en alrededor del 7,6 por ciento y ahora es de alrededor de 34,110 granjas.
La Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner: “Las cifras muestran que nuestro apoyo específico funciona: apoyamos a los agricultores cuando cambian a la agricultura orgánica, y también los apoyamos si se adhieren a este cultivo más costoso. Los datos estructurales actuales muestran que estamos comenzando en el lugar correcto: cada vez más agricultores están interesados en la agricultura orgánica. Y con eso, pueden satisfacer mejor la creciente demanda de los alimentos alemanes por parte de los consumidores alemanes. Lo que es importante para mí es que la agricultura orgánica y convencional debería complementarse entre sí y crear sinergias, de modo que la agricultura orgánica se vuelva más eficiente y el cultivo convencional se vuelva más eficiente en cuanto a recursos ".
Instrumentos de financiación para la agricultura ecológica en Alemania:
1. Primas de superficie en los programas de desarrollo rural del segundo pilar de la Política Agrícola Europea Común (PAC).
El gobierno federal participa en los pagos que las granjas reciben como parte del segundo pilar para la conversión y el mantenimiento de la gestión ecológica. Solo en 2018, se gastó un total de casi 110 millones de euros en fondos federales y estatales en primas de conversión y mantenimiento como parte del subsidio de agricultura orgánica GAK.
2. Pagos directos del primer pilar de la PAC: prima básica, prima de redistribución, prima ecológica. Exención de los requisitos de ecologización.
Las granjas orgánicas recibieron alrededor de 435 millones de euros en pagos directos en 2018 bajo el primer pilar de la PAC.
3. Promoción de la investigación y el desarrollo para la agricultura orgánica, asesoramiento competente y medidas para la transferencia de conocimiento para consumidores, agricultores, empresas de procesamiento o el sector de la restauración, a través del programa federal para la agricultura orgánica y otras formas de agricultura sostenible (BÖLN).
Se dispondrá de un total de 28,85 millones de euros en el año financiero 2020 para financiar el programa federal de agricultura ecológica y otras formas de agricultura sostenible (BÖLN). Desde que el programa comenzó en 2002, se han financiado más de 1.140 proyectos de investigación con un volumen de financiación de 170 millones de euros. Desde 2005, se han financiado alrededor de 4.400 eventos de transferencia de conocimiento para que los profesionales difundan los resultados de la investigación.
4. La agricultura orgánica también se beneficia de proyectos que reciben apoyo a través de programas de apoyo horizontal (por ejemplo, estrategia de cultivo de proteínas, estrategia de digitalización, estrategia ganadera, programa de innovación).
5. Promoción para mejorar las estructuras de procesamiento y comercialización de productos agrícolas o de la industria pesquera.
El área de financiación "Mejora de la estructura de procesamiento y comercialización de productos agrícolas" dentro del GAK incluye las medidas elegibles para establecer y tomar medidas para combinar productores, invertir en el procesamiento y comercialización de productos agrícolas y cooperaciones. El objetivo de la financiación es mejorar la competitividad de los grupos de productores, las empresas de procesamiento y comercialización agrícolas y las empresas agrícolas y las empresas de procesamiento y comercialización agrícolas en el marco de la cooperación y los grupos operativos, para asegurar las ventas o crear nuevos productos. Aportar ventajas de ingresos a nivel de productor.
En el plan marco GAK 2019-2022, se ha incluido una financiación más fuerte para productos de calidad (de conformidad con el Reglamento FEADER (UE) No. 1305/2013 Art. 16) en esta área de financiación. Esto se refiere a grupos de productores que solo registran, procesan y comercializan productos de calidad, así como a empresas que procesan y comercializan productos de calidad.
6. Recompensando ideas innovadoras y conceptos empresariales sostenibles del sector orgánico en la competencia federal anual para la agricultura orgánica: la fecha límite de solicitud de este año era el 30 de junio.
El premio en metálico para los tres ganadores fue de hasta 7.500 euros y un total de hasta 22.500 euros.
Antecedentes:
En términos del área total cultivada orgánicamente en Alemania, los estados federales de Baviera (alrededor del 23 por ciento) y Baden-Württemberg (alrededor del 12 por ciento) tienen la mayor participación, seguidos de Brandeburgo (alrededor del 11 por ciento) y Mecklemburgo-Pomerania Occidental (alrededor del 10 por ciento).
Medido contra el área agrícola, la participación ecológica del país es:
Sarre: 18.1 por ciento
Hesse: 15.5 por ciento
Baden-Wurtemberg y Brandeburgo: 13,2 por ciento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario