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Kellogg Company está impulsando un crecimiento con propósito al abordar los problemas interconectados de bienestar, seguridad alimentaria y clima, para ayudar a terminar con el hambre y crear Mejores Días para 3 mil millones de personas hacia finales de 2030.
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En el último año, Kellogg donó más de $13 millones de dólares para erradicar el hambre; proporcionó 446 millones de porciones de alimentos en todo el mundo y redujo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20.7%
Querétaro,
México, 08 de junio 2020 –
Kellogg dio a conocer su avance en Responsabilidad
Social Corporativa,
donde reitera su compromiso de nutrir a las familias, de alimentar a
quienes están en condiciones vulnerables, contribuir al planeta y
vivir los valores de su fundador. Este es el “Espíritu
y Corazón”
que los ha caracterizado por más de 100 años y hoy define a más de
33,000 colaboradores en todo el planeta que buscan enriquecer y
deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan.
En
su reporte, Kellogg refleja el camino para continuar haciendo
alimentos nutritivos, hechos a la medida de los gustos y necesidades
de sus consumidores. El reporte de avance de resultados de RSC
lo plantea a través de 3 pilares de enfoque: erradicar
el hambre, contribuir al medio ambiente y bienestar favorable para
sus consumidores y sus comunidades;
además, hace una mención especial de su labor en Abastecimiento
Responsable
donde la multinacional busca impactar positivamente en la vida de la
comunidad, las personas y el medio ambiente.
A lo largo del 2019 la
multinacional donó más de 26 millones de porciones de sus
alimentos, beneficiando a millones de personas de comunidades
vulnerables en México, Colombia, Brasil y Guatemala. Tan sólo en
México la compañía donó más de 11 millones de porciones de
alimento distribuidas a través de 52 Bancos de Alimentos a lo largo
de la República Mexicana y 133 instituciones de 9 estados. Así
mismo se vieron beneficiados cerca de 23 mil niños y 1,500 familias
a través de 8 Programas de Desayunos, donde además de
proporcionarles cereal, la compañía les otorgó los recursos
necesarios para la compra de leche y fruta.
En el marco del Día
Mundial de la Alimentación 2019
y con el propósito de crear conciencia para comprender los problemas
y las soluciones en la lucha contra el hambre, Kellogg donó más de
3 millones de porciones de sus productos a 7 bancos de alimentos en
Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y
México. Así mismo, en México y Brasil los empleados de la compañía
donaron directamente más de 19 mil porciones de alimentos a bancos
de alimentos e instituciones y realizaron más de 19 eventos de
voluntariado; con más de 190 voluntarios Kellogg contribuyendo con
más de mil horas a las comunidades.
La compañía busca que el
planeta cuente con un sistema alimentario más sostenible para el
futuro, motivo por lo cual, en 2019, Kellogg Latinoamérica disminuyó
su uso de energía en un 7% en los últimos 5 años, y continúa
trabajando para cumplir su compromiso al año 2030 de reducir el 45%
de las emisiones de gases de efecto invernadero que produce a nivel
global.
Además, la empresa avanzó
hacia su compromiso de obtener ingredientes de manera responsable y
ha apoyado a más de 300 mil agricultores, sus familias y comunidades
en Latinoamérica, como parte de sus objetivos globales a 2030. Así
mismo, en México, para este año, la empresa busca que un total de
300 pequeños y medianos productores produzcan más de 100 mil
toneladas de maíz con técnicas sustentables para ser utilizado en
los cereales que comercializan a lo largo de la región. Manteniendo
una de las huellas de envases de plástico más pequeñas entre las
compañías de alimentos, Kellogg Latinoamérica ha logrado un 80% de
reciclabilidad de envases y se encaminan a crear un empaque 100%
reutilizable, reciclable o compostable para fines del año 2025.
El esfuerzo de Kellogg siempre
ha sido proporcionar un bienestar
integral de forma
holística para las familias de todo el mundo. Los productos
Kellogg’s son elaborados con granos de cereales y ayudan a sus
consumidores a tener un día lleno de energía, ya que aportan
nutrientes necesarios que a diario son vitales. Con estos granos,
como el trigo, arroz y maíz, la compañía crea una variedad de
productos a través de un proceso más simple de lo que sus
consumidores piensan.
Para la multinacional es de
suma importancia poder compartir y continuar el legado de su fundador
W.K Kellogg,
que rige a la compañía desde hace más de 100 años; nutrir a las
familias para que puedan crecer y prosperar. Y es que en Kellogg se
reconoce el poder de los alimentos y cómo éstos hacen la diferencia
en la vida de todos nosotros.
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