lunes, 13 de julio de 2020

Invex Mapa Estratégico: el mensaje de mayores estímulos que apuntalen el desempeño de la economía continúa fortaleciéndose

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

El viernes. los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron positivos, ante el efecto positivo de un tratamiento viral sobre los pacientes con COVID-19. En Europa, la publicación de datos económicos mejores a lo esperado apoyaron el desempeño de los índices más importantes.  Ver documento.

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: Las tasas de interés de largo plazo de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos registraron bajas a largo de la semana. El mercado mantiene la atención en la aceleración de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, principalmente en Texas, Florida y California; donde se han detenido a las acciones de reapertura de sus economías. Asimismo, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., dijo que se tendrían que cerrar las actividades en estos estados y hacer obligatorio el uso de mascarillas.  Ver documento.
Semanal Capitales: Las bolsas concluyeron la semana con un comportamiento positivo en su mayoría y en algunos casos recuperando el terreno perdido en la semana previa, ante la publicación de indicadores económicos que alentaron el optimismo de los inversionistas. Por otro lado, el mensaje de mayores estímulos que apuntalen el desempeño de la economía continúa fortaleciéndose.  Ver documento.
Semanal Economía: Los indicadores oportunos de Estados Unidos sugieren que la etapa más fuerte de la crisis probablemente quedó atrás. Por otra parte, cabe resaltar que la recuperación en este país podría ser muy pausada (sobre todo en la industria) y los riesgos han aumentado ante una segunda ola de contagios que se acelera en algunos estados. Los datos en México sorprendieron a la baja y no hay ningún elemento que permita anticipar un cambio de tendencia en los próximos meses.  Ver documento.

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
ANTAD Ventas, jun.Méx.(-)19.0%-

No hay comentarios:

Publicar un comentario