miércoles, 22 de julio de 2020

Industria Inmobiliaria y la reactivación económica de México



    Mudafy, la plataforma inmobiliaria que recientemente inició operaciones en México, promueve la renovación tecnológica de esta industria en el marco de la reactivación económica de nuestro país
Ciudad de México, a 22 de julio de 2020. Al inicio del presente año la proyección de crecimiento de la Industria Inmobiliaria en México contaba con una sólida perspectiva, gracias a que durante los últimos 5 años había registrado un crecimiento constante, llegando a representar al cierre de 2018 –y por tercer año consecutivo- el 6% del PIB del país, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Situación que ha presentado una contracción por la presente contingencia derivada de la emergencia sanitaria mundial. Y es que, acatando las medidas sanitarias de sano distanciamiento, en el modelo de venta tradicional tanto compradores como vendedores han visto acotada la posibilidad de continuar con visitas planeadas a las propiedades y cierres exitosos de transacciones inmobiliarias.
Analizando cifras del mismo instituto que mencionan que el sector de la vivienda genera cerca de 2.5 millones de empleos al año representando el 5.7% de la ocupación total de México, así como previsiones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que sugieren que para 2025 habrá entre 10 y 15 millones de familias con capacidad suficiente para adquirir una propiedad en México, en Mudafy se tiene la certeza que el impulso al sector inmobiliario en México fortalecerá la pronta reactivación económica del país.
“Desde Mudafy vemos una excelente área de oportunidad para quien busque adquirir una propiedad en los meses que restan del presente año, ya sea para uso habitacional o arrendatario. A pesar de la incertidumbre que pueden generar la emergencia sanitaria y su consecuente inestabilidad económica, así como temas políticos tanto a nivel nacional como regional, hemos detectado una baja importante tanto en las tasas de interés como en los precios de vivienda que oscila entre el 8% y el 10% de su valor contra el primer trimestre del año. Esta situación genera una mayor demanda, pudiendo derivar en un círculo virtuoso de reactivación económica en el sector inmobiliario”, comenta Edgar Erives, Country Manager de Mudafy México.
Y agrega, “en un país donde se tienen tantas vertientes positivas para fortalecer a la Industria Inmobiliaria como son la Política Nacional de Vivienda que impulsa al sector,  la disminución en las tasas de interés promovidas por el Banco de México, mayor confianza  de las instituciones financieras, así como un bono demográfico fortalecido, desde Mudafy vimos necesario impulsar la revolución de este sector, poniendo al servicio de la población la innovadora tecnología que hemos desarrollado in house para optimizar el proceso de compra de una propiedad”.
Con ello, cualquier persona que quiera invertir en bienes raíces, puede acortar el tiempo de gestión de la mayoría de los procesos, de la mano de agentes especializados y desde cualquier lugar donde pueda conectarse a internet
La Proptech de origen argentino llega a México con un innovador modelo de negocio desde el cual a través de su portal mudafy.com.mx brinda la posibilidad a futuros compradores de inmuebles de identificar y visualizar las propiedades de su interés, generando un perfilamiento detallado que ayudará a reducir el tiempo de adquisición de una propiedad en cerca del 50%, disminuyendo a la vez traslados innecesarios a inmuebles que no cumplen con sus requerimientos y necesidades.
A la par, la Proptech brinda asesoramiento personalizado por agentes especializados en cada una de las etapas de la transacción, hasta la post-venta; logrando con ello que la adquisición de una propiedad sea una experiencia sencilla y exitosa.
En México los bienes raíces se encuentran en un sector sólido, representando una excelente inversión a largo plazo para las familias; es por ello que Mudafy promueve  la renovación de la industria inmobiliaria en el marco de la reactivación económica de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario