lunes, 6 de julio de 2020

Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior Cifras durante abril de 2020

06 de julio de 2020


El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró una caída real de (-)19.7% durante abril de 2020 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado disminuyó (-)21.3% y en Bienes y Servicios de origen nacional descendió (-)19.1% en el cuarto mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró una reducción de (-)22.3% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes de origen importado retrocedieron (-)30.6% y en Bienes y Servicios nacionales (-)21.2% (los gastos en Servicios bajaron (-)22% y en Bienes (-)20.3%), con relación a los de abril de 2019.

Nota al usuario

De acuerdo con lo publicado por el INEGI en su Comunicado de Prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) correspondiente al mes de abril de 2020, se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial que implica la captación.

En este contexto, la Tasa de No Respuesta en el levantamiento de la información estadística correspondiente al mes de abril de 2020 registró porcentajes apropiados de acuerdo con los parámetros del diseño estadístico de la muestra de las encuestas utilizadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión, para su integración en el IMCPMI del mes de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario