miércoles, 1 de julio de 2020

Grupo Modelo apoya al sector restaurantero de cara al reinicio de operaciones


● La compañía lanzó Menú Digital, solución tecnológica que elimina el uso de menús
impresos con el fin de prevenir contagios.
● A través de una alianza con CANIRAC, AMR y DICARES, Grupo Modelo impulsa el
protocolo de reapertura Mesa Segura y entrega kits de sanitización a restaurantes.
Ciudad de México, 1 de julio 2020.- Ante el reinicio de operaciones de restaurantes en
diversos estados, Grupo Modelo refrenda su compromiso con este sector a través de
iniciativas que buscan contribuir a la higiene de sus establecimientos, así como a la salud
y seguridad de sus colaboradores y comensales.
Tal es el caso de la Ciudad de México, donde el pasado lunes 29 de junio el semáforo pasó
de rojo a naranja, por lo que la autoridad capitalina determinó que este 1 de julio los
restaurantes podrán reiniciar operaciones al 30% de capacidad y hasta el 40% si cuentan
con espacios al aire libre. En esta nueva normalidad, los bares y restaurantes deberán
aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio
entre empleados y clientes.
De acuerdo con el estudio Covid 19: Amenaza de cierre para las Micro, Pequeñas y
Medianas empresas de América Latina, realizado por Boston Consulting Group (BCG), las
restricciones asociadas con el COVID-19, han puesto en riesgo a toda la industria de
servicio de alimentos incluyendo pequeños y medianos restaurantes, así como bares y
cafeterías. Con una disminución potencial de la compra del 60% al 80% durante el mes más
crítico de la pandemia, este sector se volvió altamente vulnerable a cierres no sólo en
México, sino en países latinoamericanos con economías similares como Colombia, Brasil y
Perú donde se podrían poner en riesgo hasta 4.2 millones de empleos.
Es por ello que Grupo Modelo lanzó recientemente Menú Digital, una solución tecnológica
que permite eliminar el uso de menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio
número de personas, convirtiéndose en un potencial medio de contagio. La solución
funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos pueden subir
su menú escaneado y crear un link que se visualiza online y a través de un código QR. El
consumidor solo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del
lugar.
Asimismo, Grupo Modelo se alió con CANIRAC, AMR y DICARES para impulsar el
protocolo de reapertura Mesa Segura, basado en la NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticasde higiene en los servicios de alimentos y bebidas, así como medidas de prevención contra
COVID-19. Como parte de esta alianza, Grupo Modelo promoverá este protocolo a través
de videos y señaléticas y donará más de mil kits de sanitización en las principales ciudades
del país.
Estas acciones se suman a otras iniciativas puestas en marcha por Grupo Modelo en apoyo
al sector restaurantero durante la pandemia, como Academia de Meseros, plataforma digital
que sirve como red de profesionalización y apoyo a través de la cual los meseros pueden
ganar vales de despensa y ser certificados por AMR, Canirac y Dicares. Al día de hoy,
cuenta con 4,010 meseros registrados y ha entregado un millón 100 mil propinas.
En los primeros meses de la contingencia sanitaria, en la que muchos establecimientos
tuvieron que cerrar, Grupo Modelo también lanzó Ayuda un Restaurante, herramienta digital
en la que los consumidores apoyaron a su restaurante favorito adquiriendo tarjetas de
regalo que pueden usar en dichos establecimientos cuando reinicien operaciones. Esta
iniciativa logró recaudar 6.5 millones de pesos que fueron entregados a los restaurantes
participantes.
En estos momentos difíciles, Grupo Modelo ha canalizado su apoyo dependiendo de las
distintas fases de la pandemia, bajo la iniciativa #PorNuestroMéxico. Actualmente
buscamos apoyar la reactivación económica de nuestra cadena de valor y refrendamos el
compromiso que tenemos con México desde hace 95 años de contribuir al desarrollo de las
comunidades donde operamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario