Por Amet Novillo, Director General, Equinix México
Una de las industrias
más afectadas por la pandemia de COVID-19 es la deportiva. Temporadas
que comenzaban en marzo como la Major League Baseball (MLB), Kentucky
Derby, Indy 500, U.S.Open y más, se
han detenido repentinamente. Incluso los eventos de eSports en vivo
como TwitchCon y el Campeonato de Europa de League of Legends se vieron
afectados por las cancelaciones. Cuando las ligas deportivas de todo el
mundo suspendieron sus temporadas a principios
de marzo de 2020, los ingresos de los juegos en vivo, como las ventas
de boletos y concesiones, los derechos de transmisión y los patrocinios
publicitarios se evaporaron.
Muchas de estas
franquicias deportivas están considerando reabrir con temporadas más
cortas. Sin embargo, sin o con poco público en las gradas, ¿cómo van a
mantener contentos a los fanáticos y compensar
la pérdida de ingresos? Esta brecha está causando que las
organizaciones deportivas, los proveedores de contenido y los
anunciantes se vuelvan creativos para mantener las marcas deportivas
visibles, los fanáticos comprometidos y los ingresos fluyendo. Como
resultado, se requieren actualizaciones de red de alto rendimiento en
el “borde del metro (metro edge)” ̶ donde se encuentran la mayoría de
los lugares y fanáticos ̶ para brindar nuevas y emocionantes
experiencias digitales que impulsarán una mayor interacción
y participación de los fans.
Volver a poner el "live" en los deportes en vivo
Para ayudar a llenar el
vacío de los deportes en vivo, la digitalización de los deportes ahora
se está generalizando. NASCAR fue uno de los primeros en realizar
ajustes con su serie iRacing en línea.
La NFL realizó un draft virtual, y la NBA y ESPN han estado
transmitiendo la Liga NBA2K. En Europa, se celebró una Copa de
Cuarentena sin público en el estadio que contó con estrellas de fútbol
de varios clubes que jugaban en un torneo FIFA 20 para determinar
al campeón. A nivel local, un equipo de fútbol danés alineó su estadio
con un anillo de monitores de televisión y transmitió un partido en vivo
a través de Zoom para sus fans.
Mantener a los
apasionados del deporte comprometidos en casa requiere nuevas
aplicaciones y servicios que envíen contenido interactivo a los
dispositivos móviles sobre noticias del equipo, resultados
de juegos, entrevistas y estadísticas, y eso es solo el comienzo. Estas
aplicaciones también pueden crear nuevas oportunidades de generación de
ingresos al involucrar a los fans con ofertas de productos del club,
concursos y futuras promociones en el estadio.
Los anunciantes también pueden aprovechar estas experiencias en línea
para presentar a los fanáticos ofertas únicas y relevantes.
Estos ejemplos solo
escarban la superficie de los programas con los que los ecosistemas
deportivos están experimentando para mantener a los fanáticos en el
centro de la acción, y generar nuevas fuentes
de ingresos. Se necesitará una combinación de contenido imaginativo y
optimización de red para ofrecer las mejores experiencias deportivas
digitales necesarias para expandir y hacer crecer el ecosistema.
Equinix y AT&T: optimización de experiencias deportivas digitales
Llegar a los
aficionados en casa o a través de sus dispositivos móviles con contenido
deportivo digital requiere una nueva mentalidad para la arquitectura de
las infraestructuras de red. La interconexión
próxima a una variedad de servicios de red, nube y contenido para
transmitir eventos deportivos a los fanáticos y brindarles una
experiencia interactiva de alta calidad es el nombre de este juego. En
pocas palabras, la infraestructura de red debe ubicarse
lo más cerca posible físicamente del lugar donde se encuentran la
acción deportiva y los aficionados.
Al habilitar los datos,
la agregación de contenido y el procesamiento en el Edge del metro (en
lugar de enviarlos a un centro de datos centralizado), los emisores de
eventos deportivos pueden lograr
ahorros de ancho de banda, reducir la latencia y mejorar la
confiabilidad. Y para los fanáticos, significa acceso directo a
contenido en tiempo real, precisamente cuando sea necesario. Equinix y
AT&T proporcionan la infraestructura de red crítica necesaria
para que los productores de contenido brinden la mejor experiencia de
calidad.
La plataforma de
interconexión global de Equinix acelera la colocación de los servicios
de TI y de interconexión en el Edge del metro en más de 210 centros de
datos IBX en 56 mercados y 26 países.
En Platform Equinix®, los clientes de AT&T pueden utilizar la
interconexión directa y altamente segura a los ecosistemas de empresas y
socios comerciales, Internet público e intercambios de Internet, y
proveedores de nube y SaaS. Equinix también brinda acceso
on-demand a los servicios de AT&T Network a través de conexiones
físicas y virtuales, lo que agrega un mayor valor a los clientes y
socios de AT&T.
La
infraestructura de extremo a extremo en el Edge del metro proporcionada
por Equinix y AT&T puede ayudar a permitir una experiencia constante
a los fanáticos para transmitir en vivo
y contenido deportivo on-demand. Una cobertura de red sólida y extensa
también es fundamental para ofrecer una interacción robusta del usuario
con el contenido, especialmente para actividades como apuestas en línea y
juegos interactivos. Y cuando los fanáticos
regresen a las gradas, los servicios de red móvil / inalámbrica pueden
ayudar a brindar una experiencia digital mejorada aún mayor de la que
disfrutan en casa.
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