jueves, 23 de julio de 2020

EN DIFERENTES ACCIONES, CUATRO PERSONAS POSIBLES RESPONSABLES DE ROBO A CASA HABITACIÓN FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC


 
*Tres de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario y presentaciones al Ministerio Púbico
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en diferentes acciones, detuvieron a cuatro personas que fueron señaladas como posibles responsables de ingresar a domicilios en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, para apoderarse de objetos de valor, así como dinero en efectivo.
 
La primera acción tuvo lugar en la calle Juventino Rosas, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, donde policías de la zona fueron solicitados por una mujer cuando se percató que dos personas ingresaron a su departamento y sustrajeron una cartera con dinero en efectivo, así como un dispositivo móvil y después huyeron del punto.
 
La afectada informó a los oficiales la ruta que tomaron los posibles responsables, por lo que en una rápida acción y con apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del C2 Centro, se les dio seguimiento, y metros adelante se aseguró a uno de los implicados, de 39 años de edad, en posesión de lo robado.
 
Cabe señalar que, de acuerdo a un cruce de información, el hombre cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado.
 
En un segundo caso, policías adscritos a la seguridad en la colonia Arenal, alcaldía Azcapotzalco, resguardaron y detuvieron a una mujer de 41 años de edad, que fue retenida por vecinos del lugar luego que, en compañía de un hombre, rompieron con una muleta los vidrios de una vivienda de la que sustrajeron dinero en efectivo.
 
Al tratar de huir del sitio, una de las vecinas que se percató del robo, dio aviso a la policía y a los demás habitantes del predio, quienes impidieron que la mujer huyera hasta que llegaran los uniformados. Después de que resguardaron la integridad física de la posible responsable, la trasladaron ante las autoridades correspondientes a petición de la denunciante. Cabe señalar que la detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, así como tres presentaciones al Ministerio Público por delitos como robo a transeúnte con violencia.
 
La última acción, dio como resultado la detención de dos personas en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, donde policías de la SSC recuperaron varios objetos robados de una vivienda ubicada en la calle Decorado, colonia 20 de Noviembre.
 
En coordinación con despachadores del Centro de Comando y Control C-2 Norte, los uniformados acudieron al lugar donde reportaron un robo en proceso y al llegar se percataron que el domicilio se encontraba abierto por lo que, con autorización de uno de los vecinos, ingresaron y se dieron cuenta de ventanas rotas, barrotes forzados y, en el interior, dos hombres que intentaban sustraer varios objetos del domicilio.
 
Por lo que de inmediato los uniformados, con las precauciones del caso, detuvieron a los posibles responsables de 18 y 19 años de edad, a quienes se les encontró en poder de una maleta con varios artículos de valor, así como dos pantallas de televisión.
 
De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que uno de los detenidos cuenta con una presentación al Ministerio Público por delitos contra la salud en 2018.
 
Ante los hechos ocurridos, todos los detenidos fueron informados de los derechos constitucionales que les asisten para quedar a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes a su zona, quienes determinarán su situación jurídica, así como su participación en otros ilícitos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario