jueves, 23 de julio de 2020

EN ACCIONES SIMILARES, CUATRO HOMBRES FUERON DETENIDOS EN POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA, EN IZTAPALAPA Y MIGUEL HIDALGO


 
*Se aseguraron 153 dosis de dicha droga y dinero en efectivo

*Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al sistema penitenciario en 2013

 
En seguimiento a trabajos de investigación de gabinete y campo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tuvieron conocimiento que en puntos de las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo se comercializaba posible droga y detuvieron a cuatro personas que portaban una hierba verde.
 
La primera acción ocurrió en la calle Cine Mexicano, colonia Benito Juárez, alcaldía Iztapalapa, donde los policías se percataron que dos sujetos intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo les marcaron el alto.
 
Tras realizarles una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, a los hombres, de 32 y 37 años de edad, se les hallaron 62 bolsitas con aparente marihuana, así como varios billetes y monedas.
 
Por tales hechos, ambos implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que al realizar una búsqueda en las bases de datos que cuenta esta Secretaría, se encontró que el detenido de 32 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en 2013.
 
El segundo hecho sucedió en la calle Lago Ximalpa, colonia México, alcaldía Miguel Hidalgo, donde oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres de 65 y 32 años de edad, quienes en una actitud inusual intercambiaban dinero por paquetes.
 
Por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, les marcaron el alto y realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron 91 bolsitas con una hierba verde similar a la marihuana y dinero efectivo.
Por lo anterior, ambos hombres fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
 
En ambas acciones y antes de ser trasladados ante la autoridad competente, las cuatro personas fueron enteradas de sus derechos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario