viernes, 3 de julio de 2020

El Ministro Federal de Alimentos Klöckner patrocina pizarras con ayudas corona adicionales



Visita a Berliner Tafel con entrega de avisos de financiación

En la pandemia de la corona, las aproximadamente 940 tabletas en Alemania también enfrentaron problemas y cambios importantes. Además de su compromiso social y político, estas instituciones también contribuyen a la lucha contra el desperdicio de alimentos. Es por eso que el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) actualmente los apoya con financiación de proyectos con 2,4 millones de euros, más que cualquier otro departamento.

La Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, ahora ofrece apoyo adicional: para promover la competencia nutricional en el paisaje de Tafel, la financiación para el proyecto correspondiente de la Academia Tafel se duplicará a 354,000 euros.

El ministro federal Klöckner entregó hoy los avisos de financiación al director gerente de la Academia Tafel, Evelin Schulz.

El aumento de fondos se hizo necesario para enfrentar los desafíos relacionados con la pandemia. Ahora se pueden emplear tres empleados adicionales en el proyecto, los eventos de educación nutricional se pueden trasladar al espacio digital y se puede intensificar la creación de redes digitales de las mesas regionales.

La ministra federal Julia Klöckner: “Las donaciones de alimentos pueden ayudar a muchos de los necesitados. No se trata de estar lleno, sino también de una alimentación saludable. Gracias a las barras, se pueden distribuir grandes cantidades de alimentos frescos y saludables a los necesitados. Como Ministerio de Alimentos, por lo tanto, apoyamos financieramente los proyectos de Tafel. Y ahora estamos tomando medidas: en esta difícil situación, ayudamos con fondos adicionales para que las operaciones puedan continuar en las instalaciones que aún están cerradas ”.

El director general de Tafel Deutschland y la Academia Tafel, Evelin Schulz: “Debido a la pandemia de la corona, los empleados de Tafel tienen que cambiar todo su proceso de trabajo. Para 60,000 de nuestros ayudantes, esto significa un esfuerzo adicional considerable. En algunos casos, es posible una operación limitada, aunque ya hemos registrado muchos registros nuevos en todo el país en las últimas semanas, de personas que han perdido su trabajo o trabajo a tiempo parcial o están en un trabajo a corto plazo. El aumento de fondos nos permite, como organización paraguas, apoyar a los bancos de alimentos en el sitio para que puedan regresar a la operación normal y específicamente fortalecer a los clientes con proyectos especiales ".
Sobre el proyecto:

Al probar formatos educativos para fortalecer las habilidades nutricionales en el panorama de Tafel, el estilo de vida saludable de los clientes debe fortalecerse de manera sostenible. Para este propósito, las ofertas educativas específicas del grupo objetivo se prueban y preparan para su implementación a nivel nacional. Por ejemplo, el tema de la “alimentación saludable” debería establecerse, por ejemplo, a través de cocinar juntos, abrir almuerzos para adultos mayores y eventos de educación nutricional. En respuesta a la pandemia de COVID-19, el proyecto ahora también tiene como objetivo estabilizar el trabajo de Tafel y permitir el intercambio y la creación de redes de personas activas de diferentes regiones a través de una plataforma digital.

La Academia Tafel aporta conocimiento a las mesas y a los voluntarios en forma de seminarios, proyectos y conferencias. Están respaldados y calificados en su compromiso con numerosos proyectos para garantizar el trabajo profesional de las juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario