miércoles, 15 de julio de 2020

DERIVADO DE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS CONTRA EL ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO, ESTE DÍA CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN DIFERENTES HECHOS



Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres por su probable participación en el asalto a usuarios de tres unidades de transporte público, en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa.
 
En la primera acción, los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la antigua Calzada de Guadalupe, en Azcapotzalco, cuando se percataron que dos sujetos, a bordo de una unidad, amedrentaban a los pasajeros.
 
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos bajaron del transporte y corrieron en distintas direcciones, por lo que se inició una persecución pie tierra.
 
De inmediato, los elementos les dieron alcance y lograron asegurar a dos jóvenes, de 22 y 23 años de edad, uno de ellos fue atendido por paramédicos de los servicios médicos por una lesión en el tobillo, que no ameritó traslado a un hospital. 
 
Tras realizarles una revisión preventiva les encontraron un arma de fuego, un cuchillo, dinero en efectivo y varios objetos, propiedad de los afectados.
 
En un segundo evento, en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa, mientras los oficiales realizaban su recorrido sobre la calle Estrella, varios usuarios de transporte público denunciaron a dos sujetos, que corrían metros adelante, como los responsables de despojarlos de sus pertenencias.
 
En respuesta inmediata los uniformados iniciaron la persecución y detuvieron a uno de los sujetos señalados, cuando intentaba brincar una barda.
 
Una vez asegurado y tras la revisión preventiva, de acuerdo al protocolo, le encontraron tres teléfonos celulares, propiedad de los denunciantes.
 
En ese momento algunos de los usuarios intentaron agredir al joven de 28 años de edad, por lo que rápidamente los oficiales de la SSC resguardaron su integridad física para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la zona.

En la última acción, el operador de una unidad de transporte público, solicitó el apoyo de los policías, luego de que un supuesto pasajero lo amenazara con un arma de fuego y lo despojara de dinero en efectivo mientras circulaba por calles de la colonia Jacarandas.
 
Al intentar descender, el posible responsable de 42 años de edad, fue detenido por los elementos de la SSC que se percataron del forcejeo, y luego de realizarle una revisión de seguridad, se encontró entre sus ropas un arma de fuego y dinero en efectivo.
 
Ante tales hechos, los cuatro detenidos de los tres eventos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente de los agentes de los Ministerios Públicos correspondiente, quienes realizarán las investigaciones y definirá su situación jurídica.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que viajen en los diferentes transportes públicos de la Ciudad de México, e invitar a los ciudadanos a solicitar apoyo al policía más cercano para denunciar cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario