domingo, 26 de julio de 2020

CON TARJETAS BANCARIAS POSIBLEMENTE ROBADAS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC EN COYOACÁN


 
Tras ser alertados de una denuncia por el robo de tarjetas bancarias en la colonia Petrolera, alcaldía Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres a los que les hallaron al menos cuatro plásticos con datos diferentes.
 
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban funciones de vigilancia sobre la avenida Taxqueña y se les indicó pasar a la calle Refinería Tula, donde se ubica una sucursal bancaria, en la que observaron a dos hombres que realizaban movimientos inusuales en la zona de cajeros automáticos.
 
Al salir, los oficiales interceptaron a los dos sujetos, a quienes, ante la posible comisión de un delito y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguraron cuatro tarjetas de distintos bancos, de las que no pudieron acreditar como de su propiedad.
 
Por tal motivo, ambos jóvenes de 20 y 22 años de edad fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica. 
 
De acuerdo con información obtenida, estos sujetos utilizan el modus operandi conocido como desplazadores, para colocar trampas en los cajeros automáticos y así obtener dinero en efectivo y robar las tarjetas bancarias de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario