lunes, 27 de julio de 2020

Cómo las ciudades pueden volverse más inteligentes: Agrupando Funciones


En el futuro, las luminarias de las calles podrán asumir numerosas funciones digitales adicionales que harán que una ciudad sea "más inteligente"
Cuando las luminarias se convierten en estaciones multifuncionales y detectan lo que sucede a su alrededor, una ciudad se vuelve mucho más inteligente. Sin embargo, la luminaria no sólo requiere electricidad, sino también una moderna conexión de FO
CDMX, julio de 2020 - R&M, proveedor global suizo de sistema de cableado para infraestructura de red de alta calidad, publica su visión sobre las ciudades inteligentes y como ejemplo las luminarias públicas que pueden mostrar lo que es posible en un futuro cercano. Siempre asumiendo que estén conectados en red de manera perfecta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: R&M llega a México
Las farolas inteligentes miden el polvo, las temperaturas, la lluvia, el ruido. Cuentan el número de peatones o coches que pasan por la calle. Los sensores de movimiento le dicen a la lámpara LED si puede ser atenuada o si hay alguien en la acera, lo que significa que se necesita más luz. Una pantalla iluminada en un poste de luz indica si hay algún espacio libre en el siguiente estacionamiento. Las cámaras incorporadas ven lo que sucede en las cercanías, ayudando a la policía a detectar una situación crítica desde la distancia. Un botón de alarma lateral permite llamar a los servicios de emergencia en cuestión de segundos si es necesario.
Una pantalla a la altura de los ojos proporciona información sobre los lugares de interés en las cercanías y también sobre cuándo llegará el próximo autobús.Y, lo que es más, el poste de luz también contiene estaciones de carga para smartphones, e-scooters y coches eléctricos. Una aplicación permitirá a los usuarios pagar sus facturas por el servicio de forma directa e inteligente.
La parte superior de la farola ofrece un punto de acceso público WiFi para una conexión a Internet rápida y gratuita. Al mismo tiempo, una antena de 5G en la farola bien podría estar comunicando con los abonados móviles de varios proveedores de servicios, así como con los automóviles autónomos que se encuentran cerca, utilizando frecuencias individuales. Naturalmente, la luminaria de la calle tiene una o más direcciones IP. Hay un cable FO en el suelo, que conecta la farola con la red de banda ancha en toda la ciudad.

Si desea hablar sobre algún proyecto específico con algún experto de R&M, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros! Olaiz.abadia@rdm.com

Para más información te invitamos a ingresar a nuestro sitio: https://www.rdm.com/ Para información sobre el programa de canales entra al sitio de CSU Global Connectivity en:  http://www.csu.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario