martes, 21 de julio de 2020

Chimalhuacán mantiene acciones preventivas durante cambio a semáforo naranja en el Estado De México


“Ante falta de apoyo de las administraciones a nivel federal y estatal; gobierno local y ciudadanía deben trabajar en conjunto para evitar crecimiento de contagios de COVID-19 en esta fase”, Telésforo García
Chimalhuacán, México.- El Gobierno del Estado de México decretó que a partir de este lunes 20 de julio, la entidad pasa a semáforo naranja de riesgo epidemiológico. En este contexto, el diputado antorchista Telésforo García Carreón, señaló que durante dicha transición autoridades locales mantendrán acciones preventivas a fin de evitar contagios masivos en negocios y espacios públicos que retoman actividades en esta fase.
“El compromiso del gobierno local es velar por los ciudadanos, es por ello que en esta transición al semáforo naranja continuará la supervisión sanitaria en  establecimientos comerciales. Asimismo tareas de limpieza en las instalaciones deportivas que paulatinamente y con un aforo controlado, además de protocolos preventivos, retomarán actividades en este periodo”.
Con aval de la administración mexiquense,  dijo, está permitida  la apertura de pequeños negocios bajo el cumplimiento de diferentes normas sanitarias. De tal forma, exhortó a la población en general a seguir las medidas preventivas recomendadas por las dependencias de salud, para que de manera conjunta pueblo y gobierno local aminoren  riesgos de contagio y eviten un retroceso en el semáforo epidemiológico.
“Es de suma importancia el trabajo colaborativo entre población y gobierno local. Éste último ha cumplido con labores de limpieza y desinfección en espacios públicos, mismas que continuarán; del mismo modo, ante el regreso gradual a actividades deportivas, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECh)  establecerá protocolos preventivos”.
“Por otro lado, es importante que la población atienda las medidas recomendadas como el uso de cubrebocas o careta y respetar la sana distancia, principalmente; quienes reaperturan sus negocios también deben aplicar dichas medidas, además de cumplir las normas sanitarias como no sobrepasar el aforo permitido,  colocación de tapetes sanitizantes y proporcionar  gel antibacterial a sus clientes”.
García Carreón recordó la falta de apoyo de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo Maza, con lo que reiteró la importancia de que ayuntamiento y ciudadanía unan esfuerzos en la prevención de secuelas de la pandemia.   
“Este cambio de semáforo no debe propiciar que bajemos la guardia, al contrario, estar alertas e intensificar las medidas de higiene y prevención. La ayuda de los gobiernos federal y estatal no llegó a Chimalhuacán pero continuaremos exigiéndoles que cumplan con su deber como mandatarios; sabemos que juntos y organizados podemos lograr el bienestar de la población, por ello es de vital importancia que sigan cuidándose y atiendan las recomendaciones sanitarias en esta nueva normalidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario