El Grupo BBVA es un referente de la banca en el país.
▰
BBVA
México consolida su compromiso a largo plazo con el desarrollo de México, su crecimiento y el apoyo
a las familias.
La
revista especializada Euromoney reconoció a la institución bancaria como “Mejor
Banco en México” demostrando una vez más la fortaleza de su modelo de negocio
diversificado y su capacidad para generar resultados sólidos y su liderazgo en
la transformación digital.
BBVA también
ha sido elegido el mejor banco de América Latina. De acuerdo con Louis Bowman,
editor de la revista: “La integración digital del banco en toda la región ha
jugado un papel fundamental en el cambio de marca de sus negocios en América
Latina el año pasado, lo que refleja la mayor unidad entre los países”.
Los resultados de BBVA México en 2019
fueron una clara evidencia del éxito que ha tenido en su continuo proceso de
transformación e innovación, enfocado principalmente en aumentar la
satisfacción del cliente y la digitalización. Esto ha posicionado al banco como
el líder en la transformación digital del sector financiero mexicano en los
últimos años.
Al respecto,
Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, comentó:
“Las prioridades estratégicas ayudarán a BBVA México a responder a los desafíos
y determinar su éxito en los próximos años para continuar liderando el futuro
de la banca en el país. En un esfuerzo por actualizarnos y continuar con la
innovación constante, recientemente redefinimos nuestra propuesta de valor,
enfocándonos en las necesidades reales de los clientes. Y se ha reflejado en la
posición de liderazgo del banco en el Net Promoter Score (NPS) como una muestra
del esfuerzo constante por diferenciarnos de nuestros competidores”.
Esta transformación se ha podido ver
en la cantidad de clientes que usan canales digitales. Al cierre de diciembre
de 2019, el banco contaba con más de 10 millones de clientes digitales y más de
9.6 millones de clientes móviles, representando el 47% y el 45% de la base total
de clientes, respectivamente. Este crecimiento ha sido el resultado de una
propuesta de valor diferenciada. BBVA México se convirtió en el primer banco en
México en utilizar inteligencia artificial integrada con la tecnología de
WhatsApp y en 2019 siguió innovando e incorporando nuevas soluciones a su
aplicación móvil.
BBVA México confirma su compromiso
con los clientes, empleados y la sociedad al comprometerse plenamente con el
crecimiento económico del país, el desarrollo continuo y el aumento de la
inclusión financiera.
-0-
Acerca de BBVA México
BBVA
México es una institución líder en México en términos de cartera y captación.
Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y
apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le
permite ofrecer servicios bancarios a 21.5 millones de clientes. Para ofrecer
un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia
del sistema, integrada por 1,860 sucursales, 13,170 cajeros automáticos y
472,873 terminales punto de venta totales. La continua inversión en canales
alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los
servicios financieros a través de la banca digital a 10.7 millones de clientes.
Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado
incrementar el horario y los puntos de venta en 35,726 tiendas y comercios
asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio
bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la
cultura y el cuidado del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario