martes, 21 de julio de 2020

Aprende a actualizar la iluminación de tu hogar, para no morir en el intento


Añadir nueva iluminación puede transformar completamente tu hogar. Desde tus baños, hasta tu patio, actualizar tu iluminación trae una serie de grandes ventajas. Tecnolite te dice como.
Por: Tecnolite
Las luces decorativas hacen que una habitación se vea bien, pero no son tan prácticas hoy como antes, especialmente en la cocina. Solíamos cocinar en una habitación y comer en otra, así que entramos y salimos de la cocina a toda prisa. Hoy en día, pasamos mucho más tiempo en la cocina, manteniendo la compañía de cocina mientras él o ella prepara nuestras comidas, paseando alrededor de las papas fritas y yendo por un refrigerio durante una fiesta en casa, e incluso pasando más tiempo preparando alimentos e involucrando a más personas en el proceso.

Así que necesitamos otro tipo de luz que solo aquella que nos brindan las luminarias decorativas.

Ningún proyecto de remodelación está terminado hasta que actualice la iluminación.

MEJORAR LA VISIBILIDAD: Asegúrese de reemplazar sus bombillas o actualizar a una nueva luminaria para asegurarse de que tiene suficiente iluminación en cada habitación. ¡Una buena iluminación promueve la buena salud ocular!
Las luminarias superiores se utilizan para bañar una habitación con luz, debido a que la luz del sol que se asoma a través de las ventanas ilumina, pero rara vez es suficiente para hacer de una habitación una lo suficientemente cómoda para cocinar, leer o trabajar.
Las lámparas tienen cuatro características principales que debemos tener siempre en cuenta a la hora de seleccionar alguna para el hogar o la oficina.
 
  1. Se utilizan para iluminar un espacio u objeto seleccionado.
  2. La lámpara es un objeto físico que tiene diferentes formas, materiales, tamaños y color.
  3. Es el lugar o modo de utilizar la lámpara de acuerdo al modelo que vayas a seleccionar. Lámpara de techo, colgante, pared, mesa, entre otras.
  4. Qué tipo de luz emite. Intensidad, color, temperatura, luz directa o indirecta, difusa o dirigida, etc.
Todas estas características hacen que seleccionar una lámpara nos resulte complicado ya que existen muchas variedades, Tecnolite te dice qué es lo más importante a la hora de elegirla y desglosamos lo más interesante para que se te facilite la elección.
Cuando hablamos de iluminación interior, el tamaño sí importa. Este deberá ser en proporción al tamaño del espacio que se deseas iluminar, para habitaciones y salas reducidas se recomiendan usar lámparas empotradas, así generarán sensación de amplitud.

CREAR AMBIENTE: Cada habitación tiene un cierto estado de ánimo. Puede cambiar y definir el ambiente de cada habitación con la iluminación correcta. Tome su sala de estar, por ejemplo, añada un atenuador a sus luces podría agregar el toque perfecto para esas noches de cine.
Para espacios más grandes es recomendable usar lámparas colgantes y luces de acento que resalten un elemento en particular.
Por otra parte, cuando hablamos de techos altos, es importante instalar lámparas empotradas que emitan un ángulo de luz entre los 60 y 90° y más de 800 lúmenes, en los productos Tecnolite es fácil encontrar en sus empaques esta información. Se deberán instalar varias a separaciones adecuadas para alcanzar a cubrir el espacio que se desea iluminar. Esto es más conveniente cuando se trata de oficinas, salas de juntas o auditorios. Para iluminación residencial son recomendables una o más lámparas colgantes de dimensiones adecuadas de acuerdo a la fuente de emisión difusa.
Las arbotantes o apliques se utilizan para generar ambientación mediante efectos de iluminación, debido a eso el propio diseño de la lámpara se convierte en algo fundamental. Su uso adecuado en interiores corresponde a un complemento en la iluminación, no la fuente de luz general, hay sus excepciones como restaurantes, bares o donde se necesite una luz tenue o limitada.
El estilo y diseño de la lámpara siempre será algo importante a considerar.

Cuando elegimos los elementos del espacio interior a decorar, seleccionamos un tipo de muebles, pintura, cuadros, mesas de centro, cortinas e infinidad de accesorios.

Actualizar a led y reemplazar accesorios en el baño, dormitorio, entrada, exterior y más puede tener un gran impacto en el diseño de su hogar, desde darle al instante un aspecto más actualizado hasta resaltar las características arquitectónicas por dentro y por fuera.
El complemento será el grupo de lámparas que vayamos a colocar. Si seleccionaste un esquema de colores para hacer juego entre todos los elementos aún puedes elegir que el color de las lámparas haga combinación y sumen a la decoración del espacio.
En ocasiones, puede ser complicado encontrar la lámpara perfecta que se adapte en diseño, estilo, color y material de los elementos internos.
Para evitar estas complicaciones podrás capacitarte con Tecnolite para que puedas elegir la luminaria e iluminación perfecta para cada espacio.

Existen varias opciones de puntos de venta en toda la República, así como tiendas especializadas en productos de iluminación, hoy para resguardar tu salud puedes adquirirla por igual en la tienda virtual de Tecnolite: https://tienda.tecnolite.lat/
Si es usted profesional electricista, diseñador de interiores o light designer, no dude en agendar una cita para conocer los productos del Grupo. Para más información contacte a un asesor o entre a www.tecnolite.lat

No hay comentarios:

Publicar un comentario