viernes, 10 de julio de 2020

Aplicaciones móviles evitan la parálisis total en la pandemia



  • Además de evitar el aburrimiento, estos softwares han funcionado para continuar un tren de vida lo más parecido a como era antes de la emergencia sanitaria.
  • WhatsApp no solo implica una ventana más de comunicación, también de oportunidades financieras ágiles y a distancia, en tiempos en que aún debemos procurar aislarnos.
  • Aplicaciones como la de Coppel aumentaron 7 veces las ventas de la minorista.
Ciudad de México, 09 de julio de 2020.- ¿Qué sería de nosotros en esta pandemia sin aplicaciones móviles? Los tiempos difíciles aún no terminan y ellas siguen ayudando con actividades elementales sin necesidad de salir de casa, como hacer las compras, organizar las finanzas, aprender, ejercitarnos, entretenernos y por supuesto, continuar productivos.

Por ejemplo, reportes de Android aseguran que, en todo el mundo, el tiempo semanal promedio dedicado a Apps y juegos en sus sistemas operativos creció 20% en el primer trimestre del año. Entre las más populares están las de juegos, fotografía y video on demand, por su naturaleza lúdica.

No obstante, las que además de facilitar la vida, impiden que todo se paralice de forma definitiva, han sido las que permiten la comunicación, el comercio en línea y finanzas. ¿Cómo?, el eCommerce Coppel.com lo explica a continuación:

1.- Las Apps permiten el comercio y hasta el acceso a préstamos. Estos programas, además de ayudar a interactuar a los equipos de trabajo y estudio, participan dinámicamente en la generación de ventas, tanto de corporaciones como de particulares, pues es cada vez más común iniciar un proceso de compra y/o venta, por Redes Sociales.

Algunos usuarios han accedido a financiamientos mediante WhatsApp con instituciones bancarias y hasta tiendas departamentales. Esta aplicación ocupó el quinto lugar en descargas entre marzo y abril, con más de 79 millones de instalaciones en móviles, afirmó un análisis reciente de Google Play, con lo que las personas están más cerca de beneficiarse con préstamos, promociones y otras oportunidades que los ayuden en sus finanzas.

En cuanto a las aplicaciones que facilitan las compras, es de destacar que han contribuido a que los ingresos por ventas totales de México alcancen hasta 28 millones de dólares (mdd), en eCommerce, de acuerdo con cálculos previstos entre 2018 y 2022 de Statista.

2.- Las Apps son factor de cambio y fortalecimiento económico. El eCommerce, estimulado en gran parte por apps móviles, impacta positivamente en la economía, pues esta modalidad de comercio permite a México crecer entre 4% y 6% al año, en materia de eCommerce, por encima de Brasil, colocándose como el país que ostenta el mayor aumento regional en este tipo de compra; estimó Statista.

Además, con ayuda de apps, algunas marcas no solo fortalecen esta tendencia de compra y estimulan el engranaje del consumo, sino que brindan incentivos y beneficios a sus usuarios con ofertas especiales.

Ejemplo de ello es Coppel.com; el eCommerce de la minorista Coppel que lanzó su propia aplicación móvil para permitir compras y pagos pero que también, se auxilió de otra App -WhatsApp-, para movimientos financieros como acceso a préstamos a su clientela; movimientos con los que, al tiempo de estimular la venta online, acercan a los consumidores a opciones distintas de financiamiento y mejora la experiencia de sus usuarios.

Cabe decir que, la minorista aumentó 7 veces las ventas  a través de su App móvil en estos meses de pandemia; siendo la función de “abonos” la más recurrida. En este periodo, además, su eCommerce pasó de 90 mil usuarios únicos diarios a 380 mil y de 750 mil usuarios al mes a 2 millones.

3.- Ofrecen funcionalidad y protección en la pandemia. La conveniencia de las aplicaciones en nuestros móviles, también radica en su practicidad, funcionalidad y accesibilidad, sin necesidad de la interacción directa, para resguardarnos de posibles contagios de COVID-19.

En este confinamiento, la App Coppel ha aumentado su aceptación, justo porque sus clientes digitales perciben como positiva la posibilidad de compras fáciles y seguras, sin tanto proceso presencial y rápidas.

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