El enfoque inicial será en las industrias reguladas con uso de nube híbrida
SAN FRANCISCO, ARMONK, N.Y. y RALEIGH, N.C., 24 de julio de 2020 — Adobe
(Nasdaq: ADBE), IBM (NYSE: IBM) y Red Hat anunciaron hoy una alianza
estratégica para ayudar a acelerar la transformación digital y
fortalecer la seguridad de los datos en tiempo real para las empresas,
con un foco en industrias reguladas. El objetivo de esta alianza
es permitir que las empresas brinden experiencias más personalizadas a
lo largo del recorrido del cliente, impulsando una mayor participación,
rentabilidad y fidelidad.
A
medida que las empresas experimentan sus transformaciones digitales y
trasladan las cargas de trabajo principales a la nube, todo el equipo
ejecutivo se enfrenta a una reformulación de sus roles para satisfacer
las demandas de los clientes, manteniendo a la seguridad como una
prioridad central. Los directores de marketing (chief marketing officers) y los directores digitales (chief digital officers),
especialmente aquellos que trabajan en industrias reguladas como la
banca y la atención médica, están descubriendo que con el énfasis en el
marketing basado en datos, sus funciones ahora están migrando hasta
convertirse en administradores de la información crítica de la empresa y
los clientes. Para estos ejecutivos, la necesidad de proteger los datos
mientras se brindan experiencias significativas para el cliente, es
primordial.
La alianza se centrará inicialmente en:
• Flexibilidad de implementación con nube híbrida:
Adobe, IBM y Red Hat tienen como objetivo permitir que las marcas
administren y entreguen su contenido, y sus activos, dentro de cualquier
entorno de nube híbrida, desde múltiples nubes públicas hasta centros
de datos on premise. Al certificar y entregar Adobe Experience
Manager 6.5, parte de Adobe Experience Cloud, para ejecutarse en Red Hat
OpenShift, la plataforma empresarial de contenedores de código abierto
líder de la industria, IBM ofrecerá a los clientes la flexibilidad para
alojar, acceder y aprovechar los datos en el entorno de su elección.
• Adobe habilitado para servicios financieros:
Adobe se une al ecosistema de socios estratégicos de IBM, brindando
soluciones de Client Experience (CX) para el IBM Cloud for Financial
Services. Con eso, IBM extenderá Adobe Experience Manager a los
profesionales de esta industria, con el objetivo de ayudarlos a cumplir
sus requisitos de seguridad y regulatorios, al brindar experiencias
personalizadas para sus clientes.
• Servicios de Adobe e IBM:
IBM iX, el brazo de diseño de negocio de IBM Services, extenderá sus
ofertas a todas las aplicaciones empresariales centrales de Adobe. Con
un soporte más amplio e integrado para clientes en Adobe Creative Cloud,
Adobe Experience Cloud y Adobe Document Cloud, IBM iX acelerará la
forma en que las marcas globales usan los datos para diseñar,
implementar y escalar experiencias personalizadas del cliente para
generar confianza en cada rincón de su negocio.
“Ahora
más que nunca las empresas están acelerando sus esfuerzos para
interactuar con los clientes digitalmente”, comentó Anil Chakravarthy,
vicepresidente ejecutivo y gerente general de Experiencia Digital de
Adobe. “Estamos entusiasmados de asociarnos con IBM y Red Hat para
permitir que las organizaciones de sectores regulados respondan a los
desafíos actuales y usen los datos de los clientes, en tiempo real, para
ofrecer experiencias de forma segura en cualquier punto de contacto
digital, a escala y en cumplimiento de las regulaciones”.
“La
realidad es que hoy las empresas de todas las industrias están operando
en un mundo que pone la experiencia primero, donde es posible obtener
un inmenso valor de los datos si la confianza y la flexibilidad
tecnológica tienen un papel central en la ecuación”, señaló Bridget van
Kralingen, vicepresidenta sénior de IBM Global Markets. “Estos
principios en el centro de nuestra asociación, que reúne la experiencia
de marketing de Adobe, el conocimiento del dominio de la industria de
IBM y la innovación abierta de Red Hat, darán a los clientes la
confianza para usar sus datos, obteniendo una nueva ventaja
competitiva”.
“Ser
competitivo en la economía digital requiere entregar innovación
rápidamente”, afirmó Ashesh Badani, vicepresidente senior de Cloud
Platforms en Red Hat. “A través de esta colaboración, Adobe, IBM y Red
Hat están permitiendo a las organizaciones ofrecer excelentes
experiencias digitales en cualquier entorno, con flexibilidad y
velocidad a través de la nube híbrida, ya sea en centros de datos on-premise o en varias nubes públicas”.
Como parte de la asociación, IBM nombró a Adobe su “Global Partner for Experience” y comenzará a adoptar Adobe Experience Cloud y sus aplicaciones empresariales para transformar su propio marketing global.
Acerca de Adobe Experience Manager
Adobe
Experience Manager es reconocido por las principales firmas de
analistas de la industria como la aplicación empresarial más avanzada
para la gestión de la experiencia digital, que integra aplicaciones
escalables, seguras y ágiles de gestión de contenido (CMS), gestión de
activos digitales (DAM), gestión de señalización digital y comunicación
con el cliente (CCM). Los analistas de la industria han designado a
Adobe como líder en más de 25 informes importantes centrados en la
experiencia, más que cualquier otra compañía de tecnología.
Acerca de Adobe
Adobe está transformando el mundo a través de experiencias digitales. Para ver más información, visite www.adobe.com.
Acerca de IBM
Para
obtener más información sobre cómo IBM está trabajando con Adobe y
permitiendo que las empresas se transformen con tecnologías y servicios
de nube e inteligencia artificial, visite www.ibm.com/adobe-partership o comuníquese con nosotros en Twitter @ibm.
Acerca de Red Hat
Red
Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código
abierto empresarial, y utiliza un enfoque impulsado por la comunidad
para ofrecer tecnologías confiables y de alto rendimiento de Linux, nube
híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a los clientes a
integrar aplicaciones de TI nuevas y existentes, desarrollar
aplicaciones nativas de la nube, estandarizar nuestro sistema operativo
líder en la industria y automatizar, proteger y administrar entornos
complejos. Los servicios galardonados de soporte, capacitación y
consultoría hacen de Red Hat un asesor de confianza para empresas Fortune 500.
Como socio estratégico de proveedores de nube, integradores de
sistemas, proveedores de aplicaciones, clientes y comunidades de código
abierto, Red Hat puede ayudar a las organizaciones a prepararse para el
futuro digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario