jueves, 21 de mayo de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE PARTICIPÓ EN EL ASALTO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTACALCO



En la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron y resguardaron la integridad física de un posible responsable del robo a usuarios de transporte público, el cual había sido agredido por los afectados.

Sobre la avenida Guadalupe, varias personas solicitaron el apoyo de los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad para indicarles a un sujeto quien posiblemente había robado a los pasajeros de un vehículo de transporte público y era perseguido por varias personas.

Metros adelante el posible responsable fue alcanzado y agredido por los usuarios de la camioneta de pasajeros, pero enseguida los policías de la SSC lo detuvieron para resguardar su integridad física y actuar bajo el protocolo de actuación policial.

Al punto acudió el chofer de la unidad de transporte público quien señaló al detenido, de 26 años de edad, como el hombre que lo despojó de una bolsa llena de dinero, tras insultarlo y amedrentarlo con palabras altisonantes, para luego agredirlo y exigirle todo el efectivo a la vez que simulaba tener un arma de fuego dentro de una mochila.

Al punto arribaron paramédicos quienes atendieron en el lugar al afectado quien presentaba una herida cortante en el brazo izquierdo y al detenido, que fue diagnosticado con una herida en cráneo, parietal y pómulo derecho ocasionada por los golpes de los vecinos y usuarios.

El posible responsable fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito pida apoyo al policía más cercano, quien le proporcionará auxilio y atenderá su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario