viernes, 29 de mayo de 2020

POR COMETER UNA PROBABLE EXTORSIÓN, UNA PERSONA FUE DETENIDA EN LA COLONIA MORELOS POR OFICIALES DE LA SSC


 
• Decía pertenecer a un grupo delincuencial de la zona para presionar en la entrega del dinero
 
En calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, una persona quien decía pertenecer a un grupo delictivo que opera en el perímetro del barrio de Tepito, fue detenida por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Ciudad de México, por pedir dinero a cambio de no atentar contra la integridad física de un comerciante.
 
Policías que realizaban un recorrido de seguridad sobre la calle Jesús Carranza, fueron requeridos por el encargado de una tienda de abarrotes quien denunció que dos sujetos ingresaron con lujo de violencia a su negocio diciendo que eran integrantes de una organización delictiva de la zona.
 
El afectado narró que lo amenazaron con privarlo de la libertad y dañar su integridad física si su familia no entregaba una fuerte suma de dinero en efectivo.
 
De inmediato, con las precauciones del caso, los uniformados se acercaron al establecimiento donde aún estaban los dos posibles responsables de la extorsión, quienes al verse descubiertos salieron a toda velocidad del establecimiento.
 
Sin embargo, el personal de la SSC logró dar alcance a uno de los implicados, de 40 años de edad, que fue reconocido por el denunciante y a quien se le comunicaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien será el encargado de definir su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario