jueves, 21 de mayo de 2020

ENFATIZA ALFREDO DEL MAZO QUE PLAN DE REINICIO DE ACTIVIDADES NO SIGNIFICA UN RETORNO INMEDIATO, SINO ORDEN Y ESTRATEGIA CUANDO PASE FASE CRÍTICA DE PANDEMIA



•Señala que es necesario continuar con las medidas preventivas como quedarse en casa, mantener sana distancia, uso de cubrebocas, entre otras, ya que actualmente el Edoméx se encuentra en la punta de contagios por COVID-19.

•Puntualiza que es necesario que el número de contagios y hospitalizados disminuya para regresar a las actividades.

•Indica que en la elaboración del Plan de regreso, el Gobierno estatal trabaja en equipo con autoridades de la Ciudad de México, y asegura que se contempla en todo momento la salud, el empleo y la economía de las familias.

Toluca, Estado de México, 21 de mayo de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el plan para regresar a las actividades en la entidad, una vez que pase la fase crítica de la pandemia por COVID-19, tiene el propósito de establecer un reinicio ordenado, que priorice el cuidado de la salud de las personas, y aclaró que no significa un retorno inmediato, ya que actualmente el Estado de México se encuentra en la etapa de más contagios de esta enfermedad.

"Tener un plan no significa que ya estamos en el regreso de actividades, el plan significa que hay un orden, que hay planeación y que hay estrategia para poder tener un regreso seguro, cuando llegue el momento para hacerlo.

"Es muy importante que recordemos que estamos en semáforo rojo; eso quiere decir que seguimos en la etapa de mayor riesgo de contagio. El día de ayer y antier, han sido los días con el mayor número de contagios y el mayor número de muertes en todo el país", recalcó.

El Gobernador explicó que es necesario que el número de contagios y hospitalizados disminuya para regresar a las actividades, y exhortó a la sociedad a mantener las medidas de prevención, como quedarse en casa, mantener la sana distancia, usar cubrebocas al salir a la calle, entre otras.

También recordó que en la elaboración de este plan de regreso a las actividades, el Gobierno estatal trabaja en equipo con autoridades de la Ciudad de México, y aseguró que se contempla en todo momento la salud, el empleo y la economía de las familias.

 "Hemos trabajado de manera conjunta con la Ciudad de México en la elaboración de este plan y trabajaremos de manera coordinada para ponerlo en marcha; hemos pensado en todo momento en la salud de las familias y también en la economía familiar y en el empleo", explicó.

A través de redes sociales, Alfredo Del Mazo instó a los mexiquenses a estar atentos y cuidar a los adultos mayores, así como a quienes padecen diabetes, enfermedades respiratorias o hipertensión, ya que son los más propensos a sufrir graves consecuencias por el COVID-19.

Además, puso a disposición de la ciudadanía el número 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas como temperatura elevada, tos seca o dificultad para respirar.

Asimismo, consideró que las últimas semanas han sido difíciles para muchas personas y reconoció el esfuerzo que hacen en esta etapa de aislamiento social, al tiempo de asegurar que su administración trabaja para atender el mayor número de enfermos y lograr salvar más vidas.

"Se que han sido semanas difíciles, de angustia, de incertidumbre, de preocupación e incluso de desesperación. Quiero reconocer el gran esfuerzo que todos han hecho por permanecer en casa.

“Hoy estamos en la etapa más difícil y necesitamos seguir haciendo el mayor esfuerzo posible. Estoy seguro que todos juntos y en unidad, cuidando todos de todos, lo podremos hacer y saldremos adelante", expresó.

Informó también que, por la cantidad de casos de coronavirus, actualmente el Edoméx se encuentra en el pico de la pandemia, lo cual, explicó,  durará varios días, ya que se registran  9 mil 346 casos positivos, mil 973 pacientes hospitalizados, y 563 personas han perdido la vida a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario