viernes, 29 de mayo de 2020

The Home Depot supera los $2 MDP donados en especie al sector salud


 
 
  • Ha destinado más de 75,000 mascarillas de protección al personal de salud durante la contingencia sanitaria en México
  • Más de 40 instituciones, hospitales y centros de salud han sido beneficiados a nivel nacional
 
 
Ciudad de México. 27 de mayo de 2020 – Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en México, The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en el país, ha donado $2.1 millones de pesos en mascarillas y goggles para el personal de salud y de primeros auxilios que atienden a pacientes con síntomas o confirmados con este virus.
 
Consciente de que la lucha contra el COVID-19 continúa, durante el mes de mayo la empresa del mandil naranja realiza un nuevo donativo de 35 mil mascarillas a diversas instituciones de la República. Con este donativo, The Home Depot acumula un total de 75,000 mascarillas destinadas a instituciones y hospitales en México, luego de que, en el mes de abril, entregara dos donativos de 20 mil cubrebocas cada uno.
 
Más de 40 instituciones, hospitales y centros de salud han sido beneficiados a nivel nacional por estos donativos, entre los que se encuentran: el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Cruz Roja Mexicana, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Hospital General de México, el Hospital Materno Infantil A.C., el Hospital del Sureste en Tabasco, el Hospital Regional de Coatzacoalcos y la Clínica de Medicina Familiar Sinaloa, entre otros.
 
Además, la empresa ha donado 3,200 goggles para voluntarios, enfermeros, personal médico y de atención prehospitalaria en el país con la finalidad de que puedan desempeñar su labor de una manera más segura.
“Queremos apoyar a médicos, enfermeras y voluntarios que no han parado de trabajar y que, gracias a ellos, miles de personas han recobrado la salud y muchos otros continúan en sus tratamientos para regresar a casa con sus familiares. En The Home Depot deseamos agradecerles por la gran labor que realizan para cuidarnos a todos. Nosotros continuaremos con el apoyo para brindarles protección a todos aquellos que velan por la salud de México”, mencionó Erika Díaz, Vicepresidenta de Venta en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Para The Home Depot la salud y seguridad de sus clientes, asociados, proveedores y miembros de la comunidad tiene la más alta prioridad. Con estas acciones, la empresa refrenda su compromiso con México y agradece el apoyo de sus clientes, asociados y proveedores para enfrentar juntos esta contingencia.


Acerca de The Home Depot.
Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot llegó a México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional e ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares. Sus más de 16,500 asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario