Ciudad de México. 27 de mayo de 2020 – Durante
la contingencia sanitaria por el COVID-19 en México,
The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en el país, ha donado
$2.1 millones de pesos en mascarillas y goggles para el personal
de salud y de primeros auxilios que atienden a pacientes con síntomas o
confirmados con este virus.
Consciente
de que la lucha contra el COVID-19 continúa, durante el mes de mayo la
empresa del mandil naranja realiza un nuevo donativo
de 35 mil mascarillas a diversas instituciones de la República. Con este donativo, The Home Depot acumula un total de
75,000 mascarillas destinadas a instituciones y hospitales en
México, luego de que, en el mes de abril, entregara dos donativos de 20
mil cubrebocas cada uno.
Más
de 40 instituciones, hospitales y centros de salud han sido
beneficiados a nivel nacional por estos donativos, entre los que
se encuentran: el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Cruz Roja
Mexicana, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
(DIF), el Hospital General de México, el Hospital Materno Infantil A.C.,
el Hospital del Sureste en Tabasco, el Hospital
Regional de Coatzacoalcos y la Clínica de Medicina Familiar Sinaloa,
entre otros.
Además, la empresa ha donado
3,200 goggles para voluntarios, enfermeros, personal médico y de
atención prehospitalaria en el país con la finalidad de que puedan
desempeñar su labor de una manera más segura.
“Queremos
apoyar a médicos, enfermeras y voluntarios que no han parado de
trabajar y que, gracias a ellos, miles de personas
han recobrado la salud y muchos otros continúan en sus tratamientos
para regresar a casa con sus familiares. En The Home Depot deseamos
agradecerles por la gran labor que realizan para cuidarnos a todos.
Nosotros continuaremos con el apoyo para brindarles
protección a todos aquellos que velan por la salud de México”, mencionó
Erika Díaz,
Vicepresidenta de Venta en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
Para
The Home Depot la salud y seguridad de sus clientes, asociados,
proveedores y miembros de la comunidad tiene la más alta prioridad.
Con estas acciones, la empresa refrenda su compromiso con México y
agradece el apoyo de sus clientes, asociados y proveedores para
enfrentar juntos esta contingencia.
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