Por: Tom Nation,
Vicepresidente y Gerente General de Servicios de Sistemas de Potencia
en Vertiv Norteaméricas
Una parte importante
del mundo ha experimentado la transición a una realidad de trabajo
desde casa en respuesta a la pandemia, lo cual ha generado una
presión anticipada en las redes que no fueron necesariamente
diseñadas para soportar una fuerza laboral completamente remota. La
mecánica del distanciamiento social está poniendo a prueba los
centros de datos y las instalaciones en el borde de la red de nuevas
formas, y la mayoría de profesionales de TI aún están analizando
las repercusiones de nuestra nueva normalidad.
La tecnología y la
conectividad que esta proporciona son críticas para mantener cierto
nivel de productividad, pero implica que los fallos tecnológicos
sean más abrumadores que nunca. A medida que el mundo laboral se
define cada vez más como esencial o no esencial, ha quedado claro
que el servicio y el mantenimiento de estas redes es la definición
misma de lo esencial. Esto quiere decir que los técnicos de servicio
han tenido que aventurarse en los centros de datos y los sitios en el
borde de la red para garantizar la disponibilidad y el rendimiento de
las redes.
En este sentido, y
al comprender los riesgos de salud derivados, el personal de servicio
debe acatar algunas de estas buenas prácticas para protegerse a sí
mismos, a sus colegas y a sus clientes. Desde luego, las
recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los
funcionarios de salud pública deben funcionar como puntos de
referencia obligatorios para todas las consideraciones de seguridad.
1. Definir las
tareas esenciales y las no esenciales. Todas las tareas son
indispensables si mantienen y/o mejoran la confiabilidad de las
aplicaciones vitales y la infraestructura crítica. Estas incluyen
todos los servicios de respuesta ante emergencias, la reparación y
el mantenimiento preventivo. En la mayoría de los casos, los
gobiernos locales, estatales y federales certifican a las empresas
como esenciales o no esenciales. Todas las tareas no esenciales deben
posponerse.
2. Establecer los
requisitos de seguridad del sitio. Estos deben incluir acciones como
la medición periódica de la temperatura de todas las personas que
estén en un lugar con 10 o más trabajadores, la autocertificación
de los empleados en el sitio que estipule que no han estado expuestos
o no han viajado recientemente a ningún punto crítico del virus, el
cumplimiento de las prácticas de distanciamiento social mientras
estén en el sitio y los protocolos de limpieza diaria para ayudar a
garantizar que las superficies estén libres de virus. Recuerde, las
recomendaciones de seguridad están evolucionando con rapidez, y los
profesionales de servicio y los representantes de atención al
cliente deberán llevar a cabo ciertos procesos para asegurar el
conocimiento y cumplimiento de las directrices y los requisitos
actuales.
3. Fortalecer los
equipos de campo para priorizar la seguridad. Si un equipo de
servicio detecta que un sitio no está cumpliendo con los requisitos
de seguridad acordados, los miembros del equipo deben contar con
autoridad para rechazar o suspender el trabajo en cualquier momento.
Esto podría ocasionar conversaciones difíciles con los clientes,
pero los riesgos son tan elevados como para ignorarlos.
4. Limitar los
viajes en la mayor medida posible. Trate de limitar las visitas de
los técnicos a una distancia razonable en automóvil y evite el
transporte público, especialmente viajes en tren o en avión, al
máximo posible. Esta medida es consecuente con las directrices de
salud pública y ayuda a prevenir la transmisión del virus.
5. Promulgue
directrices estrictas de autocuarentena. Los técnicos de servicio
deberían someterse a mediciones frecuentes de la temperatura y
exigírseles la autocuarentena en caso de fiebre. Además, deberían
hacer autocuarentena si experimentan una posible exposición por
alguna interacción personal o profesional, como lo recomienda la
OMS, los CDC y los funcionarios de salud pública.
6. Permanezca alerta
para protegerse a sí mismo y a los demás. Ponga en práctica el
distanciamiento social y asegúrese que los demás también; lave sus
manos frecuentemente, evite el contacto cercano, quédese en su casa
si se encuentra enfermo, no intercambie apretones de mano, cúbrase
la boca cuando tosa o estornude con la parte interna del codo e
integre los ajustes a su entorno de trabajo.
7. Saque provecho a
los servicios remotos. No todos los sitios están habilitados para el
servicio remoto, pero cuando lo están, las organizaciones deben
apoyarse fuertemente en estas capacidades para minimizar las visitas
a los sitios y hacer que la ejecución de las visitas sea más
eficiente. Con el monitoreo remoto y los servicios, puede recopilar y
analizar los datos y, en muchos casos, tomar medidas de manera remota
para abordar un problema potencial y eliminar la necesidad de enviar
soporte técnico al lugar.
Conclusión: Las
estipulaciones del trabajo desde casa y el distanciamiento social
generalizado están haciendo que la conectividad y la TI confiables
sean importantes como nunca antes. Las visitas de servicio son
esenciales e inevitables; sin embargo, existen medidas que puede
implementar para garantizar la seguridad del personal de servicio y
los clientes.
Sobre Vertiv
Vertiv (NYSE: VRT)
Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos
para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan
un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un
crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como
Arquitectos de la Continuidad, Vertiv resuelve los desafíos más
importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las
redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y
comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de
infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende
desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en
Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000
trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para
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