domingo, 31 de mayo de 2020

SEÑALADO COMO EL PROBABLE RESPONSABLE DE AGREDIR SEXUALMENTE A UNA MUJER, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
 
En coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2 Norte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que agredió sexualmente a una mujer de 32 años de edad, en la colonia Artes Gráficas, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
A través del reporte lanzado vía frecuencia de radio, los oficiales de la SSC fueron alertados para acudir a la Calzada de la Viga, en auxilio de una mujer lesionada que a través del botón de emergencia de los postes del C2 Norte pidió apoyo.
 
De inmediato, los uniformados acudieron al lugar donde se entrevistaron con la afectada quien refirió que su pareja sentimental la empezó agredir física y sexualmente, por lo que ella trató de defenderse para liberarse de agresor quien la mordió en la frente.
 
Los oficiales detuvieron al hombre señalado por la denunciante, la cual fue atendida por personal médico, quienes diagnosticaron herida por mordedura en el rostro, con exposición de tejido.
 
A petición de la mujer afectada, los policías de la SSC aseguraron al probable responsable, de 30 años de edad, a quien después de comunicarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales (FDS), quien definirá su situación jurídica.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y recuerda que, si es víctima o testigo de un delito, pida apoyo al policía más cercano o acuda a denunciar ante cualquier agente del Ministerio Público de las 16 alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario