domingo, 31 de mayo de 2020

DOS MUJERES POSIBLEMENTE IMPLICADAS EN EL DECESO DE UN HOMBRE POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN MIGUEL HIDALGO


 
• Una de las aseguradas portaba un arma de fuego y al parecer se encontraba en el lugar cuando sucedió la agresión
 
 
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, logró la detención de dos mujeres posiblemente implicadas en la agresión por disparos de arma de fuego en contra una persona, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 Poniente, se alertó a los oficiales sobre una persona herida en calles de la colonia Anáhuac, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a una persona tirada en la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
 
Paramédicos que acudieron al llamado, diagnosticaron heridas de arma de fuego en cráneo y tórax, por lo cual fue traslado a un hospital de traumatología, donde momentos después se informó de su fallecimiento.
 
La hermana del hoy occiso, refirió a los oficiales que los agresores arribaron a bordo de una motoneta, color azul y sin mediar palabras, dispararon en repetidas ocasiones contra su familiar de 46 años de edad, para luego huir en una bicicleta.

Con las características proporcionadas de los posibles responsables, se inició la búsqueda en las calles aledañas, donde los uniformados localizaron a dos mujeres que intentaban ocultarse y en actitud evasiva, una de ellas coincidía con la media filiación reportada.
 
Ante ello, como lo indica el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, de la cual se derivó el decomiso de 20 bolsas de diferentes tamaños, que contenían hierba verde con características propias de la marihuana, así como un arma de fuego, con cartuchos útiles. 
 
 
Por lo anterior, las posibles responsables, de 23 y 53 años de edad, fueron informadas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones del caso y determinará su participación en los hechos para deslindar responsabilidades o actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario