viernes, 29 de mayo de 2020

Antorcha logra limpieza de canal y alcantarillas en Texcoco



Texcoco, México.- A punto de concluir los trabajos de limpieza que gestionó el Movimiento Antorchista de Texcoco para las colonias Víctor Puebla y Ampliación Víctor Puebla ante la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y que evitará inundaciones en esta temporada de lluvias 2020.
Con el fin de prevenir una tragedia como la ocurrida en 2018, representantes de la comunidad gestionaron ante la CAEM el desazolve del canal Margarita Morán así como de varias alcantarillas. Se extrajeron más de 700 metros cúbicos de desperdicios y azolve; se limpiaron un total de 1,120 metros lineales, indicó el Arq. José Refugio Martínez Magallón, gerente regional de la dependencia. “Cada día limpiamos el equivalente a 7 camiones. Es importante hacer esta limpieza para evitar que se hagan “tapones” que generen un problema mayor”, agregó el funcionario.
Por otro lado, Luis Morán Pineda, técnico de la gerencia regional Texcoco, estuvo dirigiendo los trabajos de limpieza del canal que, ayudará a que no se presenten inundaciones tan graves como las de hace un par de años, comentó. “Solicitamos a los ciudadanos de estas colonias que traten, en lo posible, de no tirar tanta basura al drenaje, para evitar ‘tapones’. Como novedad agregamos un entronque 1.5 metros de diámetro y 6 metros de largo en el mismo canal de Coatepec para evitar ‘desbordes’ que sean un riesgo para la población”, terminó.
Más de 2,820 familias resultaron beneficiadas de esta gestión del Movimiento Antorchista de Texcoco que, “fueron ignoradas” por Sandra Luz Falcón y el Ayuntamiento de Texcoco, según indicó el Lic. Ulises Alavez, representante de los colonos quien comentó: “fuimos desde febrero al municipio a meter nuestro oficio, hasta subimos un video en la etapa 1 de la cuarentena y es hora que no nos traen ni el vactor, que como si no tuviéramos problemas, tenemos que pedir hasta Chimalhuacán, no nos parece justo”. Los antorchistas hicieron la gestión directamente hasta el gobierno del Estado de México, pues en Texcoco los ignoran. Finalmente, Alavez solicitó a la federación y al Estado de México, “cubran este canal de Coatepec porque es un riesgo para todos, sanitario y de contaminación principalmente, agregó, así no tendrían que estar limpiando cada año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario