Hertz se acoge voluntariamente a reorganización bajo el Capítulo 11 (Chapter 11)
Como negocio esencial, Hertz y sus subsidiarias alrededor del mundo
permanecen abiertas con el mismo servicio galardonado para clientes
Se espera que todos los programas de clientes y lealtad continúen como siempre
$1,000 millones de dólares en efectivo disponible para continuar las operaciones
ESTERO,
Florida, 22 de mayo de 2020 / PRNewswire / - Hertz Global Holdings,
Inc. (NYSE: HTZ) ("Hertz" o la "Compañía") anunció hoy que la Compañía y
algunas de sus filiales estadounidenses y canadienses han presentado
peticiones voluntarias para reorganización bajo el Capítulo 11 (Chapter
11) del Código de Bancarrotas de los Estados Unidos en la Corte de
Bancarrotas de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.
El impacto del COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y
dramático, causando una disminución abrupta en los ingresos de la
Compañía y futuras reservas. Hertz tomó medidas inmediatas para dar
prioridad a la salud y la seguridad de sus empleados y clientes,
eliminando todos los gastos no esenciales y preservando la liquidez. Sin
embargo, persiste la incertidumbre sobre cuándo volverán los ingresos y
cuándo el mercado de autos usados volverá a abrir por completo para
ventas, lo que requirió la acción de hoy. La reorganización financiera
proporcionará a Hertz un camino hacia una estructura financiera más
sólida que mejor posicione a la Compañía para el futuro, mientras navega
en lo que podría ser una recuperación prolongada para la industria de
viajes y la economía global en general.
Las principales regiones operativas internacionales de Hertz, incluyendo
Europa, Australia y Nueva Zelanda, no están incluidas en los
procedimientos actuales bajo el Capítulo 11 (Chapter 11) en los EE. UU.
Además, las localidades franquiciadas de Hertz, que no son propiedad de
la Compañía, tampoco están incluidas en los procedimientos bajo el
Capítulo 11 (Chapter 11).
Todos los negocios de Hertz permanecen abiertos y sirviendo clientes
Todos los negocios de Hertz a nivel mundial, incluyendo sus filiales
Hertz, Dollar, Thrifty, Firefly, Hertz Car Sales y Donlen, están
abiertos y atendiendo clientes.
Todas las reservas, ofertas promocionales, cupones y programas de
lealtad incluyendo los puntos de recompensa Gold Plus Rewards,
continuaran como de costumbre. Los clientes pueden contar con el mismo
alto nivel de servicio y confiabilidad, incluyendo nuevas iniciativas
como los protocolos de desinfección "Hertz Gold Standard Clean" para
proporcionar seguridad adicional en respuesta a la pandemia de COVID-19.
"Hertz tiene más de un siglo de liderazgo en la industria y comenzamos
el 2020 con un fuerte impulso de ingresos y ganancias", dijo el
presidente y CEO de Hertz, Paul Stone. "Con la gravedad del impacto de
COVID-19 en nuestro negocio, y la incertidumbre de cuándo se recuperará
la industria de viaje y la economía, necesitamos tomar medidas
adicionales para prepararnos para una recuperación potencialmente
prolongada. La acción de hoy protegerá el valor de nuestro negocio, nos
permitirá continuar con nuestras operaciones, servir a nuestros
clientes, y ganar tiempo para establecer una nueva base financiera más
sólida para avanzar con éxito durante esta pandemia y posicionarnos
mejor para el futuro. Nuestros clientes leales nos han convertido en una
de las marcas más icónicas del mundo, y esperamos servirles ahora y en
sus futuros viajes ".
Primer día de mociones
Como parte del proceso de reorganización, la Compañía presentará las
mociones habituales del "Primer Día", lo que debería permitirle mantener
las operaciones en el curso normal. Hertz tiene la intención de
continuar proporcionando la misma calidad y selección de vehículos;
pagar a los vendedores y proveedores bajo los términos habituales por
los bienes y servicios recibidos en la fecha de presentación de las
mociones o después; pagar a sus empleados de la manera habitual y
continuar sin interrupción sus principales beneficios; y continuar con
los programas de lealtad de clientes de la Compañía.
Efectivo suficiente para apoyar las operaciones
A la fecha de presentación de las mociones, la Compañía tenía más de
$1,000 millones de dólares en efectivo para respaldar sus operaciones.
Dependiendo de la duración de la crisis inducida por el COVID-19 y su
impacto en los ingresos, la Compañía puede buscar acceso a efectivo
adicional, incluso a través de nuevos préstamos, a medida que avanza la
reorganización.
Fuerte trayectoria ascendente
Hertz estaba en una fuerte trayectoria financiera ascendente antes de la
pandemia de COVID-19, que incluía diez trimestres consecutivos de
crecimiento de los ingresos año tras año y nueve trimestres de mejora
del EBITDA corporativo ajustado de año tras año. En enero y febrero de
2020, la Compañía aumentó los ingresos globales en un 6% y en un 8% año
tras año, respectivamente, impulsados por los mayores ingresos de
alquileres de autos en los EE.UU. Además, la Compañía fue reconocida por
J.D.Power como la No.1 en satisfacción del cliente y por Ethisphere
como una de las Compañías más Éticas del Mundo.
Tomando acciones en respuesta a COVID-19
Cuando los efectos de la crisis comenzaron a manifestarse en marzo,
causando un aumento en cancelaciones de reservas de alquileres de autos y
una disminución en reservas anticipadas, la Compañía se movió
rápidamente para adaptarse. Hertz tomó medidas para alinear los gastos
con niveles de demanda significativamente más bajos al administrar de
cerca los gastos generales y los costos operativos, que incluyeron:
• reducir los niveles de flota planificadas a través de la venta de
vehículos y cancelar los pedidos de flota, • consolidar localidades de
alquiler fuera de los aeropuertos, • diferir los gastos de capital,
reducir los gastos de mercadeo, e • implementar suspensiones temporales y
despidos de 20,000 empleados, o aproximadamente el 50% de su fuerza
laboral global.
La Compañía se involucró activamente con muchos de sus más grandes
acreedores para reducir temporalmente los pagos requeridos bajo el
arrendamiento operativo de vehículos. Aunque Hertz negoció un alivio a
corto plazo con dichos acreedores, no pudo asegurar acuerdos a largo
plazo. Adicionalmente, la Compañía buscó asistencia del gobierno de los
EE. UU., pero el acceso a fondos para la industria del alquiler de autos
no estuvo disponible.
Información Adicional
White & Case LLP se desempeña como asesor legal, Moelis & Co. se
desempeña como banquero de inversión y FTI Consulting se desempeña como
asesor financiero.
Información adicional para clientes sobre la reestructuración de Hertz
está disponible en www.hertz.com/drivingforward. Las presentaciones
judiciales y la información sobre el proceso de reclamos para
proveedores y vendedores están disponibles en
https://restructuring.primeclerk.com/hertz, llamando al agente de
reclamos de la Compañía al (877) 428-4661 (sin cargo en los EE. UU.),
(929) 955-3421 (para terceros fuera de los EE. UU.) o enviando un correo
electrónico a hertzinfo@primeclerk.com.
ACERCA DE HERTZ
The Hertz Corporation, es una subsidiaria de Hertz Global Holdings,
Inc., opera las marcas de alquiler de autos Hertz, Dollar y Thrifty en
América del Norte, Europa, el Caribe, América Latina, África, Medio
Oriente, Asia, Australia y Nueva Zelanda. The Hertz Corporation es una
de las compañías de alquiler de autos más grandes del mundo, y la marca
Hertz es una de las más reconocidas a nivel mundial. Las iniciativas de
productos y servicios como Hertz Gold Plus Rewards, Ultimate Choice,
Carfirmations, Mobile Wi-Fi y vehículos únicos ofrecidos a través de sus
colecciones especializadas distinguen a Hertz de la competencia.
Además, The Hertz Corporation es propietaria del líder de gestión de
flotas y arrendamiento de vehículos Donlen Corporation, opera la marca
de alquiler de autos Firefly y el negocio de autos compartidos Hertz
24/7 en mercados internacionales y vende vehículos a través de Hertz Car
Sales. Para obtener más información sobre The Hertz Corporation,
visite: www.hertz.com.
NOTA DE PRECAUCIÓN SOBRE LAS DECLARACIONES DE FUTURO RENDIMIENTO
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones de futuro rendimiento"
dentro del significado de las leyes federales de valores de los Estados
Unidos. Palabras como "esperar" e "intentar" y expresiones similares
identifican declaraciones prospectivas, que incluyen, entre otras,
declaraciones relacionadas con nuestra liquidez, los efectos esperados
en nuestro negocio, condición financiera y resultados de operaciones
debido a la propagación del virus COVID-19, el proceso de bancarrota, la
capacidad de la Compañía para obtener la aprobación de la Corte de
Bancarrotas con respecto a las mociones u otras solicitudes hechas la
Corte de Bancarrotas durante el transcurso de los procesos bajo el
Capítulo 11 (Chapter 11), los efectos de los procesos bajo el Capítulo
11 (Chapter 11), incluyendo aumentos de los costos profesionales, la
liquidez de la Compañía, los resultados de las operaciones y los
negocios, la capacidad de la Compañía para cumplir con los criterios de
cotización continua de la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock
Exchange) (“NYSE”) y los riesgos derivados de la posible suspensión de
la negociación de acciones ordinarias de la Compañía en, o el retiro de,
la NYSE, los efectos del Capítulo 11 (Chapter 11) sobre los intereses
de varios constituyentes y la capacidad de negociar, desarrollar,
confirmar y consumar un plan de reorganización. Le advertimos que estas
declaraciones no son garantía de nuestro futuro rendimiento y están
sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que es posible
que no podamos predecir o evaluar con precisión, incluyendo aquellos en
nuestros factores de riesgo que identificamos en nuestro informe anual
más reciente en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de
diciembre de 2019, tal como se presentó ante la Comisión de Bolsa y
Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission) el 25
de febrero de 2020, y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q
que se presentaron posteriormente. Le advertimos que no deposite una
confianza indebida en nuestras declaraciones de futuro rendimiento, ya
que solo se refieren a la fecha de esta presentación, y no asumimos
ninguna obligación de actualizar esta información.
Fuente: Hertz Global Holdings, Inc.
Para más información:
Contacto para inversores: Hertz Investor Relations (239) 301-6800 Investorrelations@hertz.com
Contacto con los medios: Hertz Media Relations (239) 301-6300 mediarelations@hertz.com
Comunicado adjunto:https://mcusercontent.com/9adb0cd8cb4f03c67d3f5ffc5/files/386b014c-ef37-45d8-aba2-c0793f9664de/Voluntarily_Files_for_Chapter_11_Reorganization.SPANISH.Final._1_.pdf
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