miércoles, 11 de abril de 2018

TecPrize, ecosistema de retos de innovación abierta, recorre el mundo para imaginar el futuro de la educación superior



Monterrey, N.L., 09 de abril de 2018.- TecLabs la unidad de innovación disruptiva del Tec de Monterrey y Banco Santander mantienen abierta la convocatoria a TecPrize para que más visionarios de todo el mundo imaginen el futuro de la educación con las mejores propuestas.
Actualmente, la educación atraviesa un momento clave para la sociedad. El presente concepto educativo tiene la responsabilidad de anticiparse a las habilidades, aptitudes y actitudes actuales para hacer frente a un mundo cada vez más complejo, pero las metodologías educativas solo se pueden formalizar después de que se hayan definido las prácticas, esto resalta particularmente en el ámbito de la tecnología, donde la innovación y el cambio perpetuo son la única constante a nivel global.
TecPrize responde a la inherente necesidad de que las escuelas y universidades en todo el mundo rediseñen los espacios de aprendizaje para dar pie a nuevos modelos de educación, fomentar una mayor interacción y trabajo colaborativo, además de utilizar la tecnología como un facilitador, por lo cual se ha invitado a creativos y visionarios del mundo a participar compartiendo su perspectiva sobre el futuro de la educación en 2049 mediante un cómic, cuento corto o cortometraje y tener la oportunidad de ganar hasta $20,000 dólares distribuidos de la siguiente forma: $12,000 dólares para el mejor cortometraje, $4,000 dólares al mejor cuento corto y $4,000 dólares al mejor cómic.
Esta iniciativa ha atraído a más de 1,300 innovadores provenientes de diversas naciones como México, Colombia, EE.UU. Perú, España, Venezuela, Chile, Filipinas, Brasil, India, Bangladesh, Inglaterra, Malawi, Indonesia, Senegal y Noruega, entre otros, sumando más de 16 países que han propuesto visiones de la educación en el futuro. De estas historias surgirán los ganadores, mismos que se darán a conocer en la plataforma HeroX.com.
La convocatoria para participar en TecPrize continúa hasta el día 27 de abril, 2018. El Tec de Monterrey y Banco Santander, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de los Andes en Colombia, la Universidad de Barcelona,  la Universidad de Glasgow, la fundación Teach For All, la compañía EY-Parthenon y más instituciones, invitan a la comunidad de México y el mundo a ser parte del reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario