Se pretende promover e incrementar el consumo entre la
población durante todo el año.
·
En el periodo de Cuaresma se comercializaron 325 mil
toneladas de productos pesqueros y acuícolas.
Ciudad de México 11 de abril 2018.- Con el objetivo de promover e
incrementar el consumo de pescados y mariscos mexicanos, se realizó en el atrio
de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, la tradicional “Bendición
de pescados y mariscos mexicanos 2018”.
Durante la celebración se subrayó la importancia de que la
población mexicana integre a su alimentación tres veces por semana, los
diversos productos derivados de la pesca y la acuacultura por sus importantes
propiedades nutricionales, ya que aportan proteínas, ácidos grasos Omega-3,
calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, además de vitaminas A, D, E y B.
En el evento organizado por el Consejo Mexicano
de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), se destacó la importancia de mantener el consumo de pescados y
mariscos durante todo el año en beneficio de la salud.
Es importante resaltar que en este periodo de Cuaresma se
comercializaron alrededor de 325 mil toneladas de productos del mar con un valor
aproximado a 122 mil 500 millones de pesos, posicionando al sector como uno de
los más importantes para nuestro país.
De acuerdo con Citlali Gómez, Presidenta de COMEPESCA, actualmente
se continúa impulsando la campaña #PescaConFuturo para fomentar mejores
prácticas, garantizar la permanencia de las especies y fortalecer la actividad
pesquera de la cual dependen directamente más de 300 mil familias y dos
millones de manera indirecta.
Como ya es tradición en el marco de este popular evento, se
exhibieron distintas especies mexicanas como sierra, curvina, parco, mulato,
besugo, liza, merluza, huachinango, barracuda, baqueta, trucha y lenguado que
se caracterizan por su delicioso sabor y beneficios nutricionales.
Asimismo, tuvo lugar la donación de más de dos toneladas de
productos pesqueros para la Catedral Metropolitana, productores de la zona
rural y comunidad indígena en la Ciudad de México, además realizarse una degustación
para todos los asistentes que disfrutaron de exquisitos platillos elaborados
con pescados y mariscos mexicanos.
***
COMEPESCA Consejo Mexicano de
Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, es una asociación civil
creada en el 2003, integrada por empresarios de la
cadena productiva y comercial del sector pesquero y acuícola, compuesta por:
acuicultores, armadores, procesadores, distribuidores y comercializadores de
productos pesqueros y acuícolas de todo el país, incluyendo diversos organismos
educativos, científicos y profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario