domingo, 1 de abril de 2018

RENUEVA PROFEPA CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ACAPULCO


+ La empresa se incorporó al PNAA en 1997 y para 2003 obtuvo su primer certificado; hasta el momento cuenta con 6 certificados en material Ambiental del PNAA.
 
+ En el estado de Guerrero existen 28 empresas incorporadas al PNAA, y que cuentan ya con certificado de calidad ambiental vigentes.
 
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), renovó el Certificado de Calidad Ambiental al Aeropuerto Internacional de Acapulco S.A. de C.V., por cumplir con los requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley General del Equilibro Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales.
 
El AI de Acapulco ¨General Juan N. Álvarez¨ se incorporó de manera voluntaria al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) en abril de 1997, obteniendo su primer Certificado de Calidad Ambiental en mayo de 2013; gracias a la certificación ambiental, se tiene la certeza de que las actividades que realiza esta empresa, son socialmente responsables en el contexto de  lo establecido en la normatividad y las buenas prácticas ambientales.
 
         Dicha empresa decidió a través de la modalidad de ¨renovación por informe de diagnóstico ambiental¨, el cual obtuvo en septiembre de 2011, para seguir dentro del PNAA y continuar con el esfuerzo realizado. En este sentido, en 2017 inició el refrendo para obtener su sexto certificado, que obtuvo en esta ocasión.
 
         Es importante mencionar que la PROFEPA otorga  un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones de las empresas operen en óptimas condiciones, con la finalidad de mejorar, a través de la auditoría ambiental, el desempeño ambiental de los sectores económicos para que éste sea superior al exigido por la ley.
 
         En el estado Guerrero, se tienen 28 empresas incorporadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario