domingo, 8 de abril de 2018

OPERAN EN BAJA CALIFORNIA MÁS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


MEXICALI, B. C.- Miércoles 4 de abril de 2018.- La presente Administración estatal, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que actualmente en Baja California, 488 escuelas están incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo.
 
La dependencia estatal está enfocando políticas públicas hacia las áreas vulnerables y por eso en 2018, se tiene previsto pasar de 488 Escuelas de Tiempo Completo a 500 en el Estado.
 
Las escuelas de tiempo completo operan en apego a lo establecido en el plan y programa de estudios vigente, al tiempo que desarrollan una propuesta pedagógica en la que los docentes fomentan el aprendizaje del alumnado mediante proyectos, situaciones y secuencias didácticas en ambientes de convivencia y entendimiento mutuo.
 
El PETC tiene como objetivo contribuir a que las alumnas y los alumnos de educación básica mejoren su aprendizaje e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, dentro de un marco de inclusión y equidad.
 
Las Escuelas de Tiempo Completo optimizan el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: Lectura y escritura, Matemáticas, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, así como los Procesos de la Inclusión y Convivencia Escolar.
 
También, extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes mediante una estrategia pedagógica para mejorar la calidad de la educación.
 
Estas escuelas brindan un servicio educativo en los mismos días lectivos que los demás planteles, durante una jornada extendida de entre 6 y 8 horas; y los 488 planteles inscritos en este programa se distribuyen de la siguiente manera: 87 en San Quintín, 86 en Ensenada, 209 en Mexicali, 78 en Tijuana, 12 en Rosarito y 16 en Tecate; en ellas se atiende a un total de 78 mil 213 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario