lunes, 23 de abril de 2018

INGRESAN AL RECLUSORIO A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO AGRAVADO CALIFICADO

 
* Entró a un establecimiento para agredir y robar a su víctima
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión
 
Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron que un juez de control vinculara a proceso e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a un hombre de 18 años por su probable participación en el delito de robo agravado calificado, cometido en la colonia Romero Rubio, de la delegación Venustiano Carranza.
 
De acuerdo con la indagatoria, aproximadamente a las 16:30 horas del pasado 6 de abril, elementos de la Policía de Investigación que circulaban por las inmediaciones de la calle Marruecos apoyaron a la denunciante, quien les refirió que, al estar trabajando en una mueblería, el inculpado ingresó con un cuchillo para amenazarla y robarle su teléfono celular.
 
Bajo el protocolo de actuación policial, se capturó al imputado y, junto con el arma punzocortante, lo remitieron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde el agente del Ministerio Público recabó los dictámenes de la Coordinación General de Servicios Periciales.
 
Derivado de trabajos de gabinete de la Policía de Investigación, se estableció que el inculpado tiene antecedentes penales.
 
Una vez reunidos los datos de prueba, el representante social ejerció acción penal contra el probable participante y lo puso a disposición de un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
 
 
 
De acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México, de ser encontrado penalmente responsable del delito que se le imputa, el inculpado podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario