martes, 10 de abril de 2018

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO DERECHO A LA IDENTIDAD EN BAJA CALIFORNIA

MEXICALI, B.C.- Lunes 9 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), ha consolidado a Baja California como una entidad promotora del derecho a la identidad y un referente a nivel nacional en lo que esto se refiere, al poder inscribir al Registro Civil, cada nacimiento en la entidad.
 
Lo anterior lo mencionó el director de Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo, durante la conferencia denominada “Funciones de Registro Civil”, a la cual fue invitado como orador principal, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali.
 
El funcionario estatal mencionó que Baja California es un Estado donde se genera un acta de nacimiento instantánea, al momento de que cada nuevo ciudadano bajacaliforniano nace; la cual al expedirse por primera ocasión es gratuita.
 
Resaltó también que en la Secretaría General de Gobierno, se ha dado especial énfasis a la modernización del Registro Civil con la digitalización del cien por ciento de las actas de nacimiento, pero buscando además de la parte tecnológica, dar un servicio más cálido y eficiente a la población.
 
Esta conferencia fue dirigida a maestros y estudiantes de la Facultad de Derecho, como parte de su formación profesional, en donde además se abordaron diversos temas jurídicos en materia de Registro Civil, con una participación muy activa por parte de los asistentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario