miércoles, 18 de abril de 2018

Cómo implementar un programa de beneficio corporativo



Contar con un equipo motivado y comprometido es esencial para el éxito de cualquier organización, ellas no son ajenas a esta realidad y un mayor número está adoptando programas de beneficios corporativos.

Ciudad de México, 16  abril 2018.- El bienestar laboral es un concepto que va tomando cada vez mayor fuerza. Las
organizaciones están invirtiendo en beneficios corporativos con la finalidad de atraer y retener talento. De igual manera, puede ser una estrategia para motivar y generar compromiso en los colaboradores, aumentando su productividad y competitividad. Sin embargo, ¿cómo las compañías pueden seleccionar un programa de bienestar laboral alineado con los objetivos empresariales?

Es bien sabido que actualmente el sueldo a percibir no es el único atractivo para los colaboradores, ellos también
buscan desafíos y, sobre todo, calidad de vida, quieren pertenecer a empresas que los ayuden a su desarrollo personal y profesional. Por ello, los beneficios corporativos son muy relevantes.
Contar con un equipo motivado y comprometido es esencial para el éxito de cualquier organización, el Capital Humano es la verdadera fuerza motriz del negocio, pues son ellos quienes, con su esfuerzo diario, dan efectividad a los objetivos de la compañía, concretando planes y metas. Por eso, cada vez más líderes tienen como objetivo desarrollar programas de beneficios empresariales, concediendo ciertas ventajas o comodidades a los colaboradores, ayudando a que sean más comprometidos con el trabajo.

Gympass recomienda 5 pasos para implementar una estrategia de bienestar eficaz:
1. Definir objetivos
La clave para implementar una buena estrategia de bienestar es definir los objetivos (reducir el índice de ausentismo,
mejorar la salud del personal o su rendimiento, etc.). Es decir ¿Cuáles son los resultados que se pretenden alcanzar?
Es importante evaluar las necesidades y metas específicas. Esto ayudará a adaptar mejor la estrategia y cualquier iniciativa que se implemente.

2. Tener una visión general estratégica
¿Cómo se está administrando la salud de los colaboradores actualmente? ¿Hay algún beneficio o proceso utilizado para medir e incorporar un estilo de vida saludable entre los trabajadores? ¿Se están viendo reflejados resultados de los esfuerzos realizados?

3. Reunir a todos los que estén involucrados en la estrategia
Es importante involucrar y hacer partícipes a todos los departamentos en la estrategia. El área de RH es central, ya que será la responsable del monitoreo, informes de salud y satisfacción de los empleados, además de sugerir cualquier cambio organizacional necesario.
Los gerentes también deben de estar involucrados. El apoyo del equipo de liderazgo es fundamental para el éxito de la estrategia. El cambio tiene que ser conducido desde la cima y en este sentido, los líderes deben estar involucrados activamente en la promoción de la salud mental y física positiva de los colaboradores.

4. Establecer la estrategia de bienestar
Hay tres componentes principales para una estrategia de bienestar: prevención, intervención y protección.

Prevención: Se trata de todas las medidas a poner en práctica para identificar posibles problemas antes de que surjan. Esto puede incluir la evaluación de datos, el incentivo a la alimentación saludable o la implantación de un beneficio que promueva la actividad física como GYMPASS.

Intervención: Se trata de abordar y tratar problemas antes de que impacten de forma importante a los individuos, su desempeño y , en general, a los equipos.

Protección y soporte: Aunque el enfoque de la estrategia sea, en última instancia, la prevención de problemas de salud en el trabajo, si alguien del equipo necesita ausentarse por un tiempo, es importante darle toda la asistencia para volver al trabajo rápidamente. Esto ayuda a evitar que las ausencias relacionadas con la salud se repitan.

5. Incluir iniciativas y beneficios de bienestar
Colocar el bienestar de los empleados como uno de los aspectos más importantes para la compañía muestra a los trabajadores que son valorados. Una manera tangible de hacerlo es ofreciendo beneficios e iniciativas de salud.

Una estrategia de bienestar puede ayudar a reducir el ausentismo, disminuir costos de salud, motivar al equipo, así como atraer y retener talento. Existen muchos beneficios corporativos, sin embargo, por los problemas de salud relacionados con obesidad, estrés laboral y sedentarismo, uno de los que más fuerza toman es el relacionado a actividad física. Gympass ofrece todas las opciones para una vida saludable, con una sola membresía, los empleados de nuestros clientes corporativos tienen acceso diario a una red de miles de gimnasios en todo México y otros 13 países, sin estar atados a una sola actividad ni comprometidos con un único gimnasio.



Sobre Gympass
Gympass es una empresa brasileña, fundada en 2012. Su misión es mejorar la vida de las personas a través de un programa que integra una red de miles de centros de actividad física en 14 países.  Aporta soluciones flexibles a las empresas para que ofrezcan un programa de beneficios a sus colaboradores como una prestación corporativa para mejorar la salud, productividad, ambiente laboral y estilo de vida. En abril de 2018, cuenta con una red de 2,400 gimnasios/centros de ejercicio, con más de 350 actividades distintas, en todo México. Para más información visita www.gympass.com/mx

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