Nuestras conclusiones.
Los resultados de OMA en el 1T18 nos parecen sólidos, con una expansión
del EBITDA ajustado de 23.1% anual, por encima de nuestros estimados y
los del consenso, y un incremento del flujo de efectivo de operación de
25.8% anual. En general, una mezcla de ingresos
aeronáuticos muy superior a lo proyectado fue una fuente importante de
creación de valor durante el trimestre. De mantenerse todo lo demás
constante, estos resultados podrían sustentar las acciones de OMA hoy
miércoles por la mañana.
Resultados del 1T18.
OMA reportó una utilidad
en el 1T18 de P$1.55 por acción (US$0.67 por ADR) vs. nuestro estimado
de P$1.26 (US$0.55 por ADR), el consenso de Bloomberg de P$1.40 por
acción y P$1.07 (US$0.45 por ADR) en el 1T17. No habíamos ofrecido
estimados del 1T18. El EBITDA ajustado fue de P$1,072
millones, 21.1% por encima de nuestra proyección y +23.1% anual. Por
debajo de la línea del EBITDA, los mayores ingresos financieros netos
también contribuyeron a que las utilidades fueran mayores de lo
esperado. El flujo de efectivo de operación del grupo
aeroportuario mexicano fue de P$843 millones vs. nuestra expectativa de
P$615 millones, y aumentó 25.8% anual.
Implicaciones.
A diferencia de sus pares locales,
la valuación del múltiplo VC/EBITDA de la operadora mexicana de
aeropuertos OMA no es superior a la de su promedio a largo plazo. La
mínima exposición de OMA al tráfico del turismo internacional significa
que la compañía es la menos expuesta del grupo al impacto
negativo del menor poder de compra de los visitantes extranjeros,
asociado con la apreciación del peso vs. el dólar. Otro aspecto positivo
de OMA es que la compañía será la última de los tres grupos
aeroportuarios listados en completar la revisión de su Plan
Maestro de Desarrollo (PMD). Frente a este entorno más positivo, la
aparente debilidad de los asientos disponibles por milla de algunas
aerolíneas mexicanas debería ser monitoreada de cerca.
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